Maestría en Arquitectura, Mención Proyectos Arquitectónicos y Urbanos - Versión 2

Maestría en Arquitectura, Mención Proyectos Arquitectónicos y Urbanos

Maestría en Arquitectura, Mención Proyectos Arquitectónicos y Urbanos

Magíster en Arquitectura, mención Proyectos Arquitectónicos y Urbanos

03/2021 al 09/2022

RPC-SO-41-N°681-2018

El Programa de “Maestría en Arquitectura con mención en Proyectos Arquitectónicos y Urbanos” corresponde a un programa de posgrado de maestría profesional.

Al finalizar el programa se espera que los profesionales hayan adquirido las siguientes capacidades y destrezas: En lo que respecta al saber, el profesional terminará el programa con una comprensión teórica y crítica del proyecto urbano-arquitectónico de manera interdisciplinar desde el ámbito social, económico y ambiental. En lo que respecta al saber hacer, los profesionales estarán en capacidad de proponer proyectos integrales urbanoarquitectónicos que sean eficientes, viables y trascendentes, basados en problemáticas reales de las ciudades intermedias ecuatorianas. En lo que respecta al saber conocer, los profesionales estarán preparados para plantear proyectos de investigación para entender, reflexionar y aportar al conocimiento sobre aspectos vinculados con los proyectos de escala intermedia. En cuanto al saber ser, el profesional al graduarse de la maestría comprenderá la importancia de la valoración de la diversidad, del patrimonio, del espacio público, de la participación ciudadana, de la priorización del bien colectivo sobre el individual, todos ellos aspectos intrínsecos a proyectos sustentables.

PROYECTO URBANO TEORÍA Y CRÍTICA
DERECHO A LA CIUDAD
LABORATORIO DE PROYECTO URBANO-ARQUITECTÓNICO, NIVEL 1: ESPACIO PÚBLICO
MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN
SUSTENTABILIDAD DEL HÁBITAT CONSTRUIDO
LABORATORIO DE PROYECTO URBANO-ARQUITECTÓNICO, NIVEL 2: VIVIENDA COLECTIVA
ANTROPOLOGÍA URBANA
LABORATORIO DE PROYECTO URBANO-ARQUITECTÓNICO, NIVEL 3: PATRIMONIO
USO Y GESTIÓN DEL SUELO
LABORATORIO DE PROYECTO URBANO-ARQUITECTÓNICO, NIVEL 4: EQUIPAMIENTOS SOCIALES Y DE SERVICIO URBANOS
EVALUACIÓN DE PROYECTOS URBANO-ARQUITECTÓNICOS
LABORATORIO DE PROYECTO URBANO-ARQUITECTÓNICO, NIVEL 5: REHABILITACIÓN URBANA
SEMINARIO DE TRABAJO DE GRADO DE TITULACIÓN 1
SEMINARIO DE TRABAJO DE TITULACIÓN 2

El programa de “Maestría en arquitectura con mención en proyecto urbano-arquitectónico”, está orientado a los profesionales que se encuentren interesados en profundizar los conocimientos en el ámbito de la investigación, diseño y gestión de proyectos a escala intermedia, en el marco de los retos actuales de sustentabilidad ambiental, social y económica. La malla curricular propuesta tiene un carácter interdisciplinar; sin embargo, por las destrezas previas que se requieren de los postulantes, está dirigido principalmente a arquitectos o a profesionales con competencias en la concepción y representación de proyectos urbano arquitectónicos. Los postulantes deberán tener interés en aspectos relacionados con el proyecto arquitectónico, la ciudad, la sustentabilidad y la economía urbana. En este sentido podrán ingresar profesionales que desarrollan su actividad en el ámbito privado y público; así como también profesionales interesados en la docencia y la investigación de temas urbano-arquitectónicos.

- Llenar el formulario de: www.uazuay.edu.ec/admisiones/posgrados/

• Datos personales.
  • Información académica.
  • Información profesional.
  • Cargar hoja de vida.
  • Cargar una foto tamaño carné (formal) actualizada.
  • Certificado de aprobación de inglés en la universidad que se graduó

- Realizar el pago de $ 50 por el valor de la inscripción, en línea con Tarjeta de Crédito o acercarse a las ventanillas del Banco Pichincha, Banco de Guayaquil o Banco del Austro (con el comprobante de pago enviar al correo electrónico - transferencias@uazuay.edu.ec para generar la factura)

- Podrá inscribirse hasta el 22 de enero de 2021.
- Para modificar la información ingresar a: www.uazuay.edu.ec/admisiones/posgrados/modifica.htm

- Una vez realizado el pago de la Inscripción, se considerará lo siguiente:

• Declaración de idoneidad
  • Entrevista

La información respecto al proceso de admisión se le notificará por medio de correo electrónico

Aguirre Bermeo Fernanda Monserrath fm.aguirre@hotmail.com
Cabrera Jara Natasha Eulalia natasha-cabrera@hotmail.com