Maestría En Contabilidad y Auditoría, Mención Gestión Tributaria - Versión 1

Magíster en Contabilidad y Auditoría, mención Gestión Tributaria

10/2020 al 10/2021

RPC-SO-12-No.233-2020

Comprometidos con la realidad económica y los requerimientos del mercado empresarial, la Universidad del Azuay presenta la Maestría en Contabilidad y Auditoría, mención Gestión Tributaria. El programa está orientado a desarrollar conocimientos y dotar de técnicas en los campos de la contabilidad, tributación y auditoría, formando líderes críticos y humanistas que aporten al fortalecimiento de empresas públicas y privadas, y que promuevan el éxito continuo de las organizaciones.

Prof. Gabriela Duque Espinoza, Mst.

mca@uazuay.edu.ec

De 18:00 a 22:00; y sábado de 08:00 a 16:00.

Una semana al mes, y en algunos módulos dos semanas.

Los egresados estarán en capacidad de resolver paradigmas de la gestión empresarial y las ciencias contables; y de ofrecer sus servicios calificados en sociedades de sectores productivos y sociales, organismos, instituciones y negocios vinculados con el ámbito privado, público e independiente.

Los egresados podrán relacionar los conocimientos teóricos adquiridos en el proceso de aprendizaje, además de los fundamentos legales y técnicos relativos a la aplicación contable, tributaria y de auditoría, siendo fundamentales dentro de las organizaciones por plantear estrategias, diseñar escenarios y proponer recomendaciones encaminadas a una oportuna toma de decisiones.

La formación estará encaminada a orientar, implementar y fortalecer el campo de la Gestión Tributaria, a fin de contribuir con el crecimiento y sostenibilidad empresarial; así como, con el buen vivir de la sociedad.

El programa formará líderes competitivos, creativos, innovadores, humanistas y sensibles a la realidad nacional y mundial para ser gestores de cambio. Se fortalecerá la responsabilidad social, fomentando el comportamiento ético de los profesionales.

NORMATIVA CONTABLE INTERNACIONAL
CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA
CONTABILIDAD PARA ACTIVIDADES ESPECÍFICAS
CONTABILIDAD PARA ENTIDADES FINANCIERAS
CONTABILIDAD PARA EL SECTOR PÚBLICO
GESTIÓN PARA LA ECONOMÍA POPULAR Y SOLIDARIA
PROYECTO DE TITULACIÓN
LEGISLACIÓN TRIBUTARIA Y EMPRESARIAL
NORMAS INTERNACIONALES DE AUDITORÍA Y ASEGURAMIENTO
TRIBUTACIÓN ADUANERA
TRIBUTACIÓN GOBIERNOS AUTÓNOMOS LOCALES Y PROVINCIALES
FISCALIDAD INTERNACIONAL
CONTROL Y GESTIÓN TRIBUTARIA

Profesionales cuyos antecedentes académicos demuestren aptitud para realizar estudios de posgrado en Contabilidad y Auditoría, y cuyo aporte se vea reflejado en el fortalecimiento de profesionales competitivos capaces de poner en práctica los conocimientos, habilidades, destrezas y valores, para actuar en un contexto específico que influya en el desarrollo individual, social y laboral.

• Se requiere título de tercer nivel de grado en Administración de Empresas, Economía, Contabilidad, Auditoría, Finanzas, y áreas afines relacionadas con estudios en el campo empresarial y de negocios.
  • Cumplir con los procesos de inscripción y admisión definidos por la Universidad del Azuay.
  • Aprobar el proceso de admisión definido.
  • Se requiere certificado de inglés emitido por una institución competente, sin embargo si usted no cuenta con uno la Universidad tomará un examen de suficiencia los días 02 y 09 de septiembre.

• Certificado de aprobación de inglés en la universidad que se graduó. En caso de no contar con certificado de aprobación de inglés, la UDA tomará un examen de suficiencia entre el 02 y 09 de septiembre de2022. Para lo cual deberá indicar la necesidad de rendir este examen a la Directora del Programa de Posgrado.

Inscripciones: Del 08 de junio de 2022 al 11 de septiembre de 2022

Exámenes de suficiencia de inglés (para quienes lo requieran): El 02 y 09 de septiembre de 2022

Procesos de admisión: Hasta el 26 de septiembre de 2022

Remisión de la carta de aceptación e idoneidad: Hasta el 28 de septiembre de 2022