Maestrías en Administración de Empresas, Mención Ventas - Versión 1

1 Años

02/2019 al 03/2021

RPC-SO-37-NO.634-2018

La Maestría en Administración de Empresas tiene como objetivo formar líderes empresariales con competencias y habilidades cognitivas e investigativas y con conocimiento en herramientas que le permitan desarrollar la toma de decisiones con espíritu crítico para mejorar sus habilidades en gestión, manejo de equipos humanos y desempeño empresarial en beneficio de la sociedad y de la transformación empresarial.

Lunes a viernes de 18h00 a 22h00. Sábados de 08h00 a 16h00

Saber:

¿Qué resultados de aprendizaje relacionados con el dominio de paradigmas, teorías, categorías o sistemas conceptuales, métodos y lenguajes de integración del conocimiento, la profesión y la investigación, desarrollará el futuro profesional del programa de posgrado? El Magíster en Administración será capaz de desempeñarse en empresas, organismos, instituciones y negocios vinculados con los sectores productivos y sociales, de cualquier orden. El Magíster en Administración de Empresas, como profesional independiente, ofrece sus servicios calificados en consultorías, asesorías y dirección para el diagnóstico, la planeación y el desarrollo de las organizaciones.

Saber Hacer:

¿Qué resultados de aprendizaje relacionados con el manejo de métodos, metodologías, modelos, protocolos, procesos y procedimientos de carácter profesional e investigativo se garantizarán en la implementación del programa de posgrado? También puede desenvolverse en la academia como docente universitario, por su sólida formación multi e interdisciplinaria, en la que convergen las áreas administrativas, económicas y sociales. Además, es capaz de gestionar las organizaciones de manera eficiente, mediante el diseño de planes de negocios, formulación y evaluación de proyectos e identificación del impacto del entorno económico en las empresas. Es creador de empresas, y de nuevos negocios; gerente de su propia empresa, o desempeñar cargos de alta dirección, con actitud de servicio y de conciencia hacia la diversidad cultural, creencias, costumbres, valores, ideas actualización continua, prácticas sociales, y sustentables. Desarrolla la capacidad de diagnosticar las situaciones financieras en las organizaciones, métodos de gerencia en ventas y gestionar proyectos Fortalece la toma de decisiones de inversión y financiamiento orientadas a maximizar el valor de la empresa, en busca de beneficios para la sociedad. Prepara profesionales éticos con capacidades y herramientas adecuadas para el diseño, elaboración y aplicación de estrategias, encaminadas al emprendimiento social desde un análisis del entorno. Vincula el sector educativo con el sector productivo para impulsar el desarrollo de la región.

Saber Conocer:

¿Qué resultados de aprendizaje relativos a horizontes epistemológicos, capacidades cognitivas y competencias investigativas son necesarios para el futuro ejercicio del profesional de cuarto nivel? • Desarrolla liderazgo en la organización. • Genera modelos para la toma de decisiones. • Comprende textos académicos para generar investigación. Ser: ¿Cuáles son los valores y los principios, en el marco del diálogo de saberes, la interculturalidad, el pensamiento universal, crítico y creativo y el respeto a los derechos del buen vivir, que se promoverán en la formación profesional que ofrece el programa? • Organiza el conocimiento antropológico para integrar la diversidad cultural al campo de actuación. • Relaciona los principios y fundamentos de la deontología con la vida profesional y su impacto en la sociedad. • Interpreta de manera crítica y reflexiva aspectos relevantes de la realidad nacional y latinoamericana en su relación con el mundo. • Comprende de manera crítica la interacción del ser humano con el medio ambiente. • Identifica y analiza la situación actual del grupo u organización.

BASES ESTADÍSTICAS
LOGÍSTICA-CADENA DE VALOR
NEUROMARKETING
COMUNICACIONES INTEGRADAS AL MARKETING

Está dirigido a profesionales con título de tercer nivel registrado en el Sistema Nacional de Información de la Educación Superior del Ecuador, preferentemente en: administración de empresas, contabilidad, economía, marketing, negocios internacionales; y, producción.

Pasos para la Inscripción

1. Llenar el formulario dando clic en el botón INSCRÍBETE AQUÍ

- Datos personales

- Información académica

- Información profesional

- Cargar hoja de vida

- Cargar una foto tamaño carné (formal) actualizada

2. Realizar el pago en línea con Tarjeta de Crédito o acercarse a las ventanillas del Banco de Guayaquil o Banco del Austro, con el código generado y enviado al correo electrónico registrado.

Puede modificar la información hasta el domingo 16 de diciembre, dando clic en el botón MODIFICAR INSCRIPCIÓN.

Inscripciones:

Pago hasta las 12H00 del viernes 14 de diciembre de 2018

Registro en la web hasta  el 16 de diciembre de 2018

Declaratoria de Idoneidad:

18 de diciembre de 2018

Examen de Admisión:

Inglés:  19  de diciembre de 2018 a las 18H00  (en caso de no haber entregado certificación respectiva)

Teórico: 20 de diciembre de 2018 a las 18H00

Entrevistas:                             Del 7 al 11 de enero de 2019