En el marco del Proyecto MACCARD "Máster en Cambio Climático, Agricultura y Desarrollo Rural Sostenible", financiado por la Unión Europea dentro del Programa Erasmus Plus, se organizará un ciclo de talleres de formación desde el 26 al 29 de abril, dirigido a profesores e investigadores de nuestra Universidad.

Se abordarán temas como estrategias y metodologías para mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje orientados al alumno y metodologías y técnicas prácticas relacionadas con las asignaturas del Máster MACCARD.

El taller se basará en un enfoque participativo con espacio de discusión activa e intercambio de experiencias entre  los docentes de Europa (Universidad de Sassari, Italia y Universidad de Granada, España) y de América Latina (Universidad del Azuay y Universidad Regional Amazónica - IKIAM en Ecuador , Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza-UNTRM y Universidad Nacional de Jaén-UNJ en Perú).

Para participar es necesario registrarse aquí:

Lunes 26  de Abril 2021

Martes 27  de Abril 2021

Miercoles 28  de Abril 2021

Jueves 29 de Abril 2021

Metodologías de enseñanza

Metodologías para la investigación (Parte1)

Evaluación por competencias, Redes academicas, Internationalización

Metodologías para la investigación (Parte 2)

8,30 am (ECT&PET)/ 15.30 (CEST)

Mejorar el sistema educativo a través de nuevas metodologías y materias de enseñanza y aprendizaje- UNISS and University of Leeds (UK), PhD Nicola Favretto

Metodologías para la determinación de modelos de calidad de agua en los ríos (ES)- UNJ, Lenin Quiñones Huatangari