Maestría en Docencia Universitaria - Versión 1

Maestría en Docencia Universitaria
NOMBRE

Maestría en Docencia Universitaria

MODALIDAD

En Línea

VALOR

$ 6500.00

MODALIDAD DE GRADUACIÓN

Tesis

TÍTULO A OBTENER

Magíster en Docencia Universitaria

DURACIÓN

2 Semestres

MATRÍCULA

$ 500.00

INICIO Y TÉRMINO

04/2024 al 04/2025

RESOLUCIÓN

RPC-SO-51-No.859-2023

VERSIÓN DEL PROGRAMA

1

TELÉFONOS

4091000 - Ext. 735 - 731

Presentación

La Maestría en Docencia Universitaria está diseñada para que los participantes manejen críticamente los modelos contemporáneos de enseñanza-aprendizaje aplicados en la universidad y centrados en el sujeto que aprende, y que comprendan los procesos de enseñanza-aprendizaje con un enfoque centrado en la mediación pedagógica y la utilización de lenguajes y recursos tecnológicos actuales.

Así también, para que diseñen y gestionen proyectos educativos en las diversas áreas del conocimiento con el apoyo de entornos virtuales de aprendizaje y en concordancia con los planes de desarrollo nacionales, regionales y locales.

COORDINADOR PROGRAMA

Carlos Guevara Toledo

Tel.: +593 999 290 759

cguevara@uazuay.edu.ec

Perfil de egresado

Los graduados de la Maestría en Docencia Universitaria serán capaces de manejar adecuadamente los modelos contemporáneos de enseñanza-aprendizaje aplicados en la universidad y centrados en el sujeto que aprende.

Comprender los procesos de enseñanza-aprendizaje con un enfoque centrado en la mediación pedagógica y la utilización de lenguajes y recursos tecnológicos contemporáneos.

Integrar los aprendizajes de su área a elementos conceptuales y metodológicos de otras áreas del conocimiento y formación universitaria.

MÓDULO
LA MEDIACIÓN PEDAGÓGICA
UNA EDUCACIÓN ALTERNATIVA
LAS INSTANCIAS DE APRENDIZAJE
LA INCLUSIÓN EN LA UNIVERSIDAD
TRATAMIENTO DEL CONTENIDO
EVALUACIÓN Y VALIDACIÓN
TRABAJO DE TITULACIÓN
EN TORNO A LA LABOR EDUCATIVA CON LA JUVENTUD
COMUNICACIÓN MODERNA Y POSMODERNA
CAMINOS DEL APRENDIZAJE
MEDIACIÓN PEDAGÓGICA DE LAS TECNOLOGÍAS
FUNDAMENTOS DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA
LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA
Requisitos de ingreso

Para el ingreso a la maestría será necesario poseer título de tercer nivel de grado, debidamente registrado por el órgano rector de la política pública de educación superior y cumplir con el proceso de admisión establecido en el programa al que postula.

El programa de maestría propuesto está dirigido a profesionales con títulos de tercer nivel de grado en el campo específico de la educación.

Los postulantes con perfiles de otros campos podrán ser considerados siempre y cuando el/la postulante demuestre experiencia en el área de conocimiento del programa y sea admitido(a) por el tribunal de admisión.

Proceso de admisión

Los postulantes deberán hacer su inscripción en la página web del Departamento de Posgrados www.uazuay.edu.ec/admisiones/posgrados, deberán cargar: foto tamaño carnet, título de tercer nivel de grado, cédula de identidad  y CV actualizado.

Se deberá pagar la inscripción (50 USD) a través del botón de pago con cualquier tarjeta de crédito, o en la tesorería de la universidad, o mediante depósito o transferencia bancaria a las siguientes cuentas:

Banco Pichincha: Cta. Corriente No. 3186821004 - RUC: 0190131777001 - Dir: Av. 24 de mayo 777 y Hernán Malo -  Tlf: 4091000

Banco del Austro:  Cta. Corriente No. 79510 - RUC: 0190131777001 - Dir: Av. 24 de mayo 777 y Hernán Malo  -  Tlf: 4091000

En caso de depósito o transferencia bancaria, una vez realizado el pago se debe remitir una copia del comprobante a transferencias@uazuay.edu.ec, indicando sus datos personales (número de cédula, nombre completo, dirección y teléfono) y el programa al cual se postula, para su registro en el sistema.

Cronograma

INSCRIPCIONES: Hasta el 15 de marzo de 2024

INICIO DE CLASES:  Sábado 30 de marzo de 2024

Docentes destacados
Contactos
Docente Contacto