Especialización en Obstetricia y Ginecología - Versión 8

Especialización en Obstetricia y Ginecología
NOMBRE

Especialización en Obstetricia y Ginecología

MODALIDAD

Presencial

VALOR

$

TÍTULO A OBTENER

Especialista en Obstetricia y Ginecología

DURACIÓN

0 Años

INICIO Y TÉRMINO

10/2015 al 02/2021

RESOLUCIÓN

RPC-SO-15-N°164-2014

VERSIÓN DEL PROGRAMA

8

TELÉFONOS

Presentación

Formar médicos especialistas en Ginecología y Obstetricia con elevado conocimiento científico, ajustado a la realidad local y nacional; con habilidades y destrezas profesionales adecuadas; con valores y comportamientos fundamentales apropiados, visión integral y pensamiento crítico, de manera tal que propicie el bienestar de las pacientes que acuden a su consulta.

Perfil de egresado

¿Qué resultados de aprendizaje y competencias profesionales son necesarias para el futuro desempeño profesional? Saber discernir los avances establecidos y en evolución con respecto a los estados de salud y enfermedad prenatal; así como la epidemiología, fisiología y fisiopatología, clínica y manejo integral de las enfermedades obstétricas y ginecológicas.

¿Qué resultados de aprendizaje relacionados con el manejo de métodos, metodologías, modelos, protocolos, procesos y procedimientos de carácter profesional e investigativo se garantizarán en la implementación de la carrera/programa? Integrar los conocimientos y destrezas adquiridos en el abordaje sistemático de las pacientes, utilizando métodos prácticos establecidos, de manera protocolizada, sobre la base de guías y recomendaciones universales basadas en la evidencia.

¿Cómo contribuirá el futuro profesional al mejoramiento de la calidad de vida, el medio ambiente, el desarrollo productivo y la preservación, difusión y enriquecimiento de las culturas y saberes?

Comprendiendo la importancia de los sistemas de atención de salud, en todo su contexto, para recurrir de manera efectiva a todos los recursos sanitarios disponibles; demostrando una actitud permanente de búsqueda de nuevos conocimientos y cultivando el prendizaje autónomo sobre los avances de la ginecología y obstetricia.

¿Cuáles son los valores y los principios, en el marco de un enfoque de derechos, igualdad e interculturalidad y pensamiento universal, crítico y creativo, que se promoverán en la formación profesional que ofrece el programa? Compromiso para llevar a cabo las responsabilidades profesionales bajo principios éticos y legales. Actuar con honestidad e integridad

MÓDULO
RESIDENTE 1
RESIDENTE 2
RESIDENTE 3
TESIS
Requisitos de ingreso
Proceso de admisión
Docentes destacados
Contactos
Docente Contacto
Aspe Lucero Carlos Julio aspecarlos2@gmail.com
Calvo Campoverde Edison Geovanny alianzamed21@gmail.com
Cordero Domínguez Norma Edith
Lopez Lopez Miguel Oswaldo mlopez@clinicahumanitaria.com
Martinez Borrero Pedro Javier pjmartinezborrero@gmail.com
Martinez Jara Mariela De Lourdes dramarysm@hotmail.com
Matailo Montenegro Luci Amparito lmatailomd@yahoo.com
Montesdeoca Arias German Fernando
Muñoz Avilés Oswaldo oswaldomunozri@yahoo.es
Orellana Guerrero Romulo Vinicio vorellana62@hotmail.com
Ortiz Guachichullca Carlos Patricio patortizg@hotmail.com
Ruilova Castillo Maria Isabel
Torres Calle Nancy Cecilia
Vargas Garcia Carlos Eduardo