Maestría en Arquitectura con mención en Construcción Sostenible - Versión 1

03/2025 al 03/2026

RPC-SO-19-No.339-2024

4091000 - Ext. 735 - 731

A medida que enfrentamos la crisis climática, existe una necesidad urgente en el mundo de expertos y líderes en sostenibilidad que desempeñen un papel vital en la adaptación de nuestros entornos construidos.

El programa de Maestría en Arquitectura con mención en Construcción Sostenible combina todos los aspectos de la sostenibilidad con el mundo del diseño, gestión y construcción, proporcionando a los estudiantes las habilidades complejas del mundo real necesarias para una acción decisiva.

El futuro profesional estará capacitado para diseñar y desarrollar proyectos arquitectónicos sostenibles que promuevan la eficiencia energética y confort adaptativo, la utilización responsable de los recursos naturales y la reducción del impacto ambiental. Además, podrá implementar tecnologías y materiales sostenibles, gestionar proyectos de construcción sostenible y evaluar edificaciones existentes, garantizando la creación de espacios saludables y amigables con el entorno.

Además, el egresado de la Maestría en Arquitectura con mención en Construcción Sostenible tendrá una visión integral y crítica de los desafíos y oportunidades que plantea la sostenibilidad en el sector de la construcción, y estará comprometido con la promoción de prácticas responsables y respetuosas con el medio ambiente en su ejercicio profesional.

MÓDULO CONTENIDO
INTRODUCCIÓN A LOS PRINCIPIOS DE SOSTENIBILIDAD/CICLO DE VIDA
METODOLOGÍAS DE INVESTIGACIÓN
EFICIENCIA ENERGÉTICA Y CONFORT ADAPTATIVO 1
EFICIENCIA ENERGÉTICA Y CONFORT ADAPTATIVO 2
SIMULACIÓN Y ANÁLISIS ENERGÉTICO DE EDIFICIOS
DISEÑO DE PROYECTO DE TITULACIÓN
TECNOLOGÍAS Y ENERGÍAS RENOVABLES
CASOS DE ESTUDIO
BIO MATERIALES
LABORATORIO 3 EVALUACIÓN POST OCUPACIONAL
CERTIFICACIÓN (EDGE, MINERGIE, PUNTO VERDE)
TALLER DE TITULACIÓN

El programa de Maestría propuesto está dirigido a profesionales con títulos de tercer nivel de grado preferentemente en los campos relacionados a la construcción: Arquitectura, Ingeniería y Diseño de Interiores.

Otras profesiones podrán ser consideradas siempre y cuando el/la postulante demuestre experiencia/conocimiento de al menos 3 años en el campo de conocimiento del programa y sea admitido por el tribunal de admisión.

Los postulantes deberán hacer su inscripción en la página web del Departamento de Posgrados: www.posgrados.uazuay.edu.ec  deberán cargar: foto tamaño carnet, título de tercer nivel de grado, cédula de identidad  y CV actualizado.

Se deberá pagar la inscripción (50 USD) a través del botón de pago con cualquier tarjeta de crédito, o en la tesorería de la universidad, o mediante depósito o transferencia bancaria a las siguientes cuentas:

Banco Pichincha:
Cuenta corriente No. 3186821004 - RUC: 0190131777001

Banco Guayaquil:
Cuenta corriente No. 6447600 - RUC: 0190131777001

Produbanco:
Cuenta corriente No. 02070000472 - RUC: 0190131777001

En caso de depósito o transferencia bancaria, una vez realizado el pago se debe remitir una copia del comprobante a transferencias@uazuay.edu.ec y a posgrados@uazuay.edu.ec indicando sus datos personales (número de cédula, nombre completo, dirección y teléfono) y el programa al cual se postula, para su registro en el sistema.

INSCRIPCIONES: Hasta el sábado 31 de enero de 2025

INICIO DE CLASES: Marzo 2025