Maestría En Arquitectura Con Mención En Vivienda Colectiva - Versión 1

Maestría En Arquitectura Con Mención En Vivienda Colectiva
NOMBRE

Maestría En Arquitectura Con Mención En Vivienda Colectiva

MODALIDAD

Híbrida

VALOR

$ 6500.00

TÍTULO A OBTENER

Magíster en Arquitectura con mención en Vivienda Colectiva

DURACIÓN

2 Semestres

INICIO Y TÉRMINO

10/2022 al 10/2023

RESOLUCIÓN

RPC-SO-23-No.362-2022

VERSIÓN DEL PROGRAMA

1

TELÉFONOS

4091000 - Ext. 735 - 731

Presentación

La Universidad del Azuay, acorde con su visión humanista, se ha trazado varios objetivos de relevancia en la formación académica-profesional de las personas, entre ellos, los correspondientes al cuarto nivel.

La temática de la  vivienda  y los aspectos inherentes  a ella son de especial interés, ya que la mayoría de los países latinoamericanos y de manera específica el Ecuador tienen aún graves problemas respecto de la falta de vivienda  y la mala calidad de la existente. 

Es importante reflexionar en la vivienda, ya que es donde radican y se hacen visibles las principales diferencias e inequidades de nuestras sociedades. El programa de maestría en Vivienda Colectiva, se plantea como un proyecto de alto nivel académico, que reúne a profesionales de varias disciplinas, con los que será posible  abordar el tema planteado, con la certeza que en los escenarios actuales, es fundamental re-pensar el proceso de habitar las ciudades.

 

COORDINADOR PROGRAMA

Arq. Ana Patricia Rodas Beltran Ph.D

Tel.: 0984212864

arodas@uazuay.edu.ec

HORARIO DE CLASES

La mayoría de módulos se  dictarán en horario 18:00 - 22:00. Cada tres meses se dictará un módulo presencial  de una semana 9:00-13:00 / 15:00-19:00. 

 

Perfil de egresado

-El profesional desarrollará habilidades de reflexión teórico-crítica para abordar el proyecto de vivienda, obtendrá un conocimiento profundo y argumentado sobre los aspectos relacionados con la vivienda y su inserción en la ciudad.

-Adquirirá conocimientos  prácticos  para resolver problemas propios de arquitectura en especial en el campo de la vivienda colectiva haciendo  frente al proyecto con  solvencia técnica y un enfoque global. 

-Será capaz de desarrollar proyectos de vivienda colectiva con base en las metodologías y herramientas que le permitan conseguir una solución adecuada para su entorno, sustentando su trabajo de  forma objetiva, científica y verificable sobre el impacto de la edificación en el medio ambiente y el paisaje.

 

MÓDULO
PRINCIPIOS DE VIVIENDA COLECTIVA
HABITABILIDAD EN LA VIVIENDA: UNA MIRADA ANTROPOLÓGICA
POLÍTICAS DE SUELO Y VIVIENDA
VIVIENDA, CONSTRUCCIÓN Y ESTRUCTURAS
LABORATORIO DE VIVIENDA NIVEL 1
VIVIENDA, DISEÑO URBANO Y PAISAJE
TRABAJO DE TITULACIÓN
LABORATORIO DE VIVIENDA NIVEL 2
VIVIENDA, SOSTENIBILIDAD Y ENERGÍAS ALTERNATIVAS
VIVIENDA, GESTIÓN Y EVALUACIÓN
LABORATORIO DE VIVIENDA NIVEL 3
Requisitos de ingreso

La maestría en Arquitectura con mención en Vivienda Colectiva está dirigida a arquitectos con títulos debidamente registrados en la SENESCYT. El objetivo es preparar tanto a los profesionales jóvenes que quieren consolidar sus conocimientos respecto de cómo abordar la vivienda con una visión integral que reflexiona en su relación con la ciudad, la tecnología y los recursos, así como también capacitar a aquellas con más experiencia interesados en actualizar sus conocimientos sobre el tema. Se buscan personas con capacidades para la reflexión, el análisis y el planteamiento de proyectos, con competencias relacionadas con el dibujo y la representación arquitectónica. 

Proceso de admisión

Los postulantes deberán hacer su pre inscripción en la página WEB del departamento de posgrados (https://www.uazuay.edu.ec/admisiones/posgrados/), deberán cargar:

  • Foto tamaño carnet
  • Título de tercer nivel de grado,
  • CV actualizado,

Se deberá pagar la inscripción (50 USD) a través del botón de pago con cualquier tarjeta de crédito, o en la tesorería de la universidad, o mediante depósito o transferencia bancaria a las siguientes cuentas:

Banco Pichincha
Cuenta corriente No. 3186821004
RUC: 0190131777001
Dir: Av. 24 de mayo 777 y Hernán Malo
Tlf: 4091000

Banco del Austro
Cuenta corriente No. 79510
RUC: 0190131777001
Dir: Av. 24 de mayo 777 y Hernán Malo
Tlf: 4091000

Una vez realizado el pago se debe remitir una copia de los comprobantes a transferencias@uazuay.edu.ec para su registro en el sistema.

 

Cronograma:

Inscripciones: Hasta el 25 de septiembre de 2022

Procesos de admisión: Hasta el 02 de octubre de 2022

Matriculación y pago: Hasta el 19 de octubre de 2022

Docentes destacados
Contactos
Docente Contacto