Maestría En Desarrollo Temprano y Educación Infantil Con Mención En Atención Temprana - Versión 1

Magíster en Desarrollo Temprano y Educación Infantil con mención en Atención Temprana

10/2020 al 10/2021

RPC-SO-03-No.050-2020

El programa de Maestría Desarrollo Temprano y Educación Infantil, mención: Atención Temprana  es un programa académico que   busca  aportar a la formación de profesionales  de cuarto nivel en el ámbito educativo para atender en edades tempranas a las necesidades de desarrollo y aprendizaje de niños de 0 a 5 años en contextos educativos y/o sociales.

Propone atender a la necesidad de mejorar  las condiciones biopsicosociales para los primeros aprendizajes del ser humano.   Se fundamenta en un enfoque sistémico, neurocientífico e inclusivo para brindar la atención y educación oportuna a la primera infancia de la comprensión de su contexto e historia de vida.

Mgt. Bernarda Quintanilla González

Tel.: 0992700122

bquintanilla@uazuay.edu.ec

Lunes a viernes 17h00 a 22h00

(opción miércoles a sábado).

Sábados 08h00 a 13h00.

(con docentes extranjeros puede variar).

• Explicar e interpretar el conocimiento científico en el campo del Desarrollo Temprano y la Educación Infantil para fundamentar su actuación profesional.
  • Detectar, evaluar y determinar el perfil de desarrollo de niños de 0 a 5 años desde un enfoque integral, inclusivo y ético. Diseñar, aplicar y evaluar modelos y programas de desarrollo y atención temprana infantil pertinentes al contexto e historia de vida de la población.
  • Comprender a profundidad las particularidades del desarrollo de niños con discapacidad y/o necesidades educativas en etapas tempranas para el diseño de propuestas educativas y de prevención.
  • Conformar equipos interdisciplinarios para generar modelos y/o procesos de atención temprana dirigidos a niños de 0 a 5 años en el campo socioeducativo.
  •  Construir conocimiento ético profesional en el campo del desarrollo temprano y la educación infantil mediante procesos de investigación y vinculación con la realidad.
NEUROCIENCIAS Y ATENCIÓN TEMPRANA
EVALUACIÓN DEL DESARROLLO INFANTIL
TEORÍAS DEL DESARROLLO INFANTIL
MODELOS DE ATENCIÓN Y PREVENCIÓN EN ATENCIÓN TEMPRANA
DESARROLLO SOCIOEMOCIONAL EN LA PRIMERA INFANCIA
ATENCIÓN TEMPRANA (0 A 5 AÑOS)
INTERVENCIÓN TEMPRANA EN ALTO RIESGO
DIVERSIDAD Y ATENCIÓN TEMPRANA
TRASTORNOS DEL NEURODESARROLLO INFANTIL
INVESTIGACIÓN: ENFOQUE CUALITATIVO YCUANTITATIVO
INTERVENCIÓN EN TRASTORNOS DEL NEURODESARROLLO INFANTIL
DISEÑO Y DESARROLLO DE TRABAJO DE TITULACIÓN

Para el ingreso al programa de maestría los postulantes deberán ingresar los datos al sistema de la Universidad del Azuay en su página web, además rendir un examen de ingreso y entrevista personal. Títulos habilitantes para postular a la Maestría de Desarrollo Temprano y Educación Infantil, Mención: Atención Temprana: profesionales con título de tercer nivel afines al área de la educación: licenciatura en ciencias de la educación inicial, parvularia, infantil y afines; psicólogos educativos, licenciados en estimulación temprana.

Los postulantes deberán hacer su pre inscripción en la página WEB del departamento de posgrados (https://www.uazuay.edu.ec/admisiones/posgrados/), aquí deberán cargar documentación como el título de tercer nivel, su cv actualizado, y foto tamaño carnet. Realizada la pre inscripción, para ello se deberá pagar la inscripción (50 USD) a través del botón de pago con cualquier tarjeta de crédito, en Tesorería de la universidad o mediante depósito o transferencia bancaria a las siguientes cuentas:

Una vez realizado el pago se les solicitará remitir una copia de los comprobantes, (inscripción) con tarjeta o de la papeleta de la transferencia a transferencias@uazuay.edu.ec para su registro en el sistema.

Fecha de inscripción

Viernes 1 de octubre al domingo 27 de marzo 2022

Proceso de matriculación y pago

Desde el 21 de marzo hasta 17 de abril 2022

Inauguración

Lunes 25 de abril 2022

Inicio de clases

Lunes 02 de mayo 2022

Para las personas que no cuenten con el certificado de inglés, la Universidad del Azuay puede tomar el examen; para el efecto coordinar con el Director del Programa.

Abellan Olivares Francisco Javier javiera@cisf.es
Arciniegas Siguenza Martha Liliana mlarciniegass@gmail.com