Maestría En Desarrollo Temprano y Educación Infantil Con Mención En Atención Temprana - Versión 2

NOMBRE

Maestría En Desarrollo Temprano y Educación Infantil Con Mención En Atención Temprana

MODALIDAD

Presencial

VALOR

$ 6500.00

TÍTULO A OBTENER

Magíster en Desarrollo Temprano y Educación Infantil con mención en Atención Temprana

DURACIÓN

2 Semestres

INICIO Y TÉRMINO

05/2022 al 05/2023

RESOLUCIÓN

RPC-SO-03-No.050-2020

VERSIÓN DEL PROGRAMA

2

TELÉFONOS

4091000 - Ext. 735 - 731

Presentación

El programa de Maestría Desarrollo Temprano y Educación Infantil, mención: Atención Temprana es un programa académico que busca aportar a la formación de profesionales de cuarto nivel en el ámbito educativo para atender en edades tempranas a las necesidades de desarrollo y aprendizaje de niños de 0 a 5 años en contextos educativos y/o sociales.

Propone atender a la necesidad de mejorar las condiciones biopsicosociales para los primeros aprendizajes del ser humano. Se fundamenta en un enfoque sistémico, neurocientífico e inclusivo para brindar la atención y educación oportuna a la primera infancia de la comprensión de su contexto e historia de vida.

HORARIO DE CLASES

Módulos dictados por docentes locales: lunes a viernes (17h00 – 22h00) cada 15 días.

Módulos dictados por docentes nacionales y extranjeros: lunes a viernes (17h00 – 22h00) y sábados (8h00 – 13h00).

Módulos dictados en modalidad virtual con presencialidad en aula de los maestrantes: lunes a viernes (7h00 – 10h00).

Perfil de egresado

Explicar e interpretar el conocimiento científico en el campo del Desarrollo Temprano y la Educación Infantil para fundamentar su actuación profesional.

Detectar, evaluar y determinar el perfil de desarrollo de niños de 0 a 5 años desde un enfoque integral, inclusivo y ético. Diseñar, aplicar y evaluar modelos y programas de desarrollo y atención temprana infantil pertinentes al contexto e historia de vida de la población.

Comprender a profundidad las particularidades del desarrollo de niños con discapacidad y/o necesidades educativas en etapas tempranas para el diseño de propuestas educativas y de prevención. Conformar equipos interdisciplinarios para generar modelos y/o procesos de atención temprana dirigidos a niños de 0 a 5 años en el campo socioeducativo.

Construir conocimiento ético profesional en el campo del desarrollo temprano y la educación infantil mediante procesos de investigación y vinculación con la realidad.

MÓDULO
NEUROCIENCIAS Y ATENCIÓN TEMPRANA
EVALUACIÓN DEL DESARROLLO INFANTIL
TEORÍAS DEL DESARROLLO INFANTIL
MODELOS DE ATENCIÓN Y PREVENCIÓN EN ATENCIÓN TEMPRANA
DESARROLLO SOCIOEMOCIONAL EN LA PRIMERA INFANCIA
ATENCIÓN TEMPRANA (0 A 5 AÑOS)
INTERVENCIÓN TEMPRANA EN ALTO RIESGO
DIVERSIDAD Y ATENCIÓN TEMPRANA
TRASTORNOS DEL NEURODESARROLLO INFANTIL
INVESTIGACIÓN: ENFOQUE CUALITATIVO YCUANTITATIVO
INTERVENCIÓN EN TRASTORNOS DEL NEURODESARROLLO INFANTIL
DISEÑO Y DESARROLLO DE TRABAJO DE TITULACIÓN
Requisitos de ingreso
Proceso de admisión
Docentes destacados
Contactos
Docente Contacto
Abellan Olivares Francisco Javier javiera@cisf.es
Arciniegas Siguenza Martha Liliana mlarciniegass@gmail.com
Arteaga Ortiz Ana Cristina ac.arteagao@gmail.com
Avecillas Almeida Julia Isabel juliaave@hotmail.com
Freire Pesantez Andrea Isabel ameif@yahoo.com
Gonzalez Cabrera Catalina Del Rosario catygonzalez@yahoo.es
Huiracocha Tutiven Maria De Lourdes
Jijon Pinto Ana Luisa jijonana@gmail.com
Milicic Muller Neva Vesna nmilicic@puc.cl
Najera Avilez Priscila Alexandra pnajera@clinicahumanitaria.com
Piedra Martinez Elisa De Lourdes elisapiedram@gmail.com
Quintana Vera Veronica Joomayra verito-qv@hotmail.com
Tapia Tapia Silvana Cristina stapia@uazuay.edu.ec
Velez Calvo Ximena Monserrath xvelezcalvo@gmail.com