Maestría En Desarrollo Temprano y Educación Infantil Con Mención En Atención Temprana
Presencial
$ 6500.00
Magíster en Desarrollo Temprano y Educación Infantil con mención en Atención Temprana
2 Semestres
05/2022 al 05/2023
RPC-SO-03-No.050-2020
2
4091000 - Ext. 735 - 731
El programa de Maestría Desarrollo Temprano y Educación Infantil, mención: Atención Temprana es un programa académico que busca aportar a la formación de profesionales de cuarto nivel en el ámbito educativo para atender en edades tempranas a las necesidades de desarrollo y aprendizaje de niños de 0 a 5 años en contextos educativos y/o sociales.
Propone atender a la necesidad de mejorar las condiciones biopsicosociales para los primeros aprendizajes del ser humano. Se fundamenta en un enfoque sistémico, neurocientífico e inclusivo para brindar la atención y educación oportuna a la primera infancia de la comprensión de su contexto e historia de vida.
Módulos dictados por docentes locales: lunes a viernes (17h00 – 22h00) cada 15 días.
Módulos dictados por docentes nacionales y extranjeros: lunes a viernes (17h00 – 22h00) y sábados (8h00 – 13h00).
Módulos dictados en modalidad virtual con presencialidad en aula de los maestrantes: lunes a viernes (7h00 – 10h00).
Explicar e interpretar el conocimiento científico en el campo del Desarrollo Temprano y la Educación Infantil para fundamentar su actuación profesional.
Detectar, evaluar y determinar el perfil de desarrollo de niños de 0 a 5 años desde un enfoque integral, inclusivo y ético. Diseñar, aplicar y evaluar modelos y programas de desarrollo y atención temprana infantil pertinentes al contexto e historia de vida de la población.
Comprender a profundidad las particularidades del desarrollo de niños con discapacidad y/o necesidades educativas en etapas tempranas para el diseño de propuestas educativas y de prevención. Conformar equipos interdisciplinarios para generar modelos y/o procesos de atención temprana dirigidos a niños de 0 a 5 años en el campo socioeducativo.
Construir conocimiento ético profesional en el campo del desarrollo temprano y la educación infantil mediante procesos de investigación y vinculación con la realidad.
MÓDULO |
---|
NEUROCIENCIAS Y ATENCIÓN TEMPRANA |
EVALUACIÓN DEL DESARROLLO INFANTIL |
TEORÍAS DEL DESARROLLO INFANTIL |
MODELOS DE ATENCIÓN Y PREVENCIÓN EN ATENCIÓN TEMPRANA |
DESARROLLO SOCIOEMOCIONAL EN LA PRIMERA INFANCIA |
ATENCIÓN TEMPRANA (0 A 5 AÑOS) |
INTERVENCIÓN TEMPRANA EN ALTO RIESGO |
DIVERSIDAD Y ATENCIÓN TEMPRANA |
TRASTORNOS DEL NEURODESARROLLO INFANTIL |
INVESTIGACIÓN: ENFOQUE CUALITATIVO YCUANTITATIVO |
INTERVENCIÓN EN TRASTORNOS DEL NEURODESARROLLO INFANTIL |
DISEÑO Y DESARROLLO DE TRABAJO DE TITULACIÓN |
Docente | Contacto |
---|---|
Abellan Olivares Francisco Javier | javiera@cisf.es |
Arciniegas Siguenza Martha Liliana | mlarciniegass@gmail.com |
Arteaga Ortiz Ana Cristina | ac.arteagao@gmail.com |
Avecillas Almeida Julia Isabel | juliaave@hotmail.com |
Freire Pesantez Andrea Isabel | ameif@yahoo.com |
Gonzalez Cabrera Catalina Del Rosario | catygonzalez@yahoo.es |
Huiracocha Tutiven Maria De Lourdes | |
Jijon Pinto Ana Luisa | jijonana@gmail.com |
Milicic Muller Neva Vesna | nmilicic@puc.cl |
Najera Avilez Priscila Alexandra | pnajera@clinicahumanitaria.com |
Piedra Martinez Elisa De Lourdes | elisapiedram@gmail.com |
Quintana Vera Veronica Joomayra | verito-qv@hotmail.com |
Tapia Tapia Silvana Cristina | stapia@uazuay.edu.ec |
Velez Calvo Ximena Monserrath | xvelezcalvo@gmail.com |