Maestría en Diseño Textil y de Indumentaria con Mención en Gestión y Producción - Versión 1

Maestría en Diseño Textil y de Indumentaria con Mención en Gestión y Producción

Maestría en Diseño Textil y de Indumentaria con Mención en Gestión y Producción

Magíster en Diseño Textil y de Indumentaria con mención en Gestión y Producción

10/2022 al 10/2023

La Maestría en Diseño Textil y de Indumentaria con mención en Gestión y Producción, es una maestría profesional que aspira a formar profesionales en el ámbito de la gestión y la producción con visión emprendedora desde el área de los textiles y la confección de indumentaria como parte de la problemática que el profesional debe enfrentar al momento de reproducir sus diseños de forma unitaria o seriada, que tenga la capacidad de conocer y gestionar todas las fases requeridas  para optimizar los tiempos de: operaciones manuales, moldería, manejo de máquinas, logística, etc. De esta forma, se da respuesta a las necesidades y realidades de la confección de indumentaria local.

Freddy Gálvez Velasco, Mgtr.

fgalvez@uazuay.edu.ec

MAYOR INFORMACIÓN
CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
2 + 1 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.
  • El profesional terminará el programa con una comprensión de métodos y procesos para la producción de indumentaria,  conocimientos  desde los espacios sociales, económicos, tecnológicos y ambientales.
  • Los profesionales adquirirán conocimientos  prácticos  que les permitirá resolver problemas propios de la producción de indumentaria en especial en el campo práctico haciendo  frente a la programación de proyectos de indumentaria con  solvencia técnica y un enfoque del medio local productivo individual e industrial..
  • El profesional será capaz de desarrollar proyectos desde la gestión y la producción en base a las metodologías y herramientas que le permitan conseguir una solución adecuada, para su entorno productivo sustentando su trabajo de  forma objetiva, científica y verificable.

Profesionales con títulos de tercer nivel de grado debidamente registrados en SENESCYT, preferentemente en el campo específico de artes y el campo detallado en diseño de textiles y diseñadores con conocimiento de patronaje, artes y artesanías. Otros profesionales con título de tercer nivel de grado en el campo específico de Industria y Producción que acrediten experiencia de al menos 3 años en el área de conocimiento  de la maestría, podrán ser considerados con la aceptación del tribunal de admisión del programa.

• Tener título de Tercer Nivel de grado registrado en la SENESCYT.
  • En caso de título de tercer nivel obtenido en el extranjero deberá constar debidamente apostillado o legalizado por vía consular de conformidad al Art.22 del RRA.
  • Cumplir con el proceso de inscripción en línea adjuntando la documentación de respaldo de hoja de vida y requisitos detallados.
  • Aprobar el proceso de admisión definido para el efecto.

Cronograma:

Inscripciones: Del 08 de junio de 2022 al 11 de septiembre de 2022

Procesos de admisión: Hasta el 26 de septiembre de 2022

Remisión de la carta de aceptación e idoneidad: Hasta el 28 de septiembre de 2022

Matriculación y pago: Hasta el 19 de octubre de 2022

Inauguración de clases: El 27 de octubre de 2022