Maestría En Educación - Versión 1

Maestría En Educación
NOMBRE

Maestría En Educación

MODALIDAD

Híbrida

VALOR

$ 2800.00

TÍTULO A OBTENER

Magíster en Educación

DURACIÓN

2 Semestres

INICIO Y TÉRMINO

11/2021 al 11/2022

RESOLUCIÓN

VERSIÓN DEL PROGRAMA

1

TELÉFONOS

4091000 - Ext. 735 - 731

Presentación

La realidad sanitaria, económica y social que vive el país y el mundo han agravado la situación educativa, lo cual hace necesario formar al profesorado ecuatoriano en competencias relacionadas con la gestión, didáctica y la integración de las TIC. Formar docentes de cuarto nivel en capacidad de abordar, de manera crítica y reflexiva, las principales temáticas de la educación aplicando herramientas teóricas, conceptuales y metodológicas que aporten al desarrollo de nuestros estudiantes y su proceso de aprendizaje.

La educación del país puede beneficiarse por medio de profesionales capaces de generar propuestas innovadoras que respondan a contextos reales basados en la equidad y enfocados en el estudio de los climas de aprendizaje que necesitan transformaciones y adaptaciones, fundadas en las líneas de investigación del programa delimitando su campo de estudio y contextualizando sus propuestas respondiendo a la realidad educativa local.

Gracias al desarrollo de competencias docentes en ámbitos relacionados con la gestión, didáctica y TIC, nuestras sociedades podrán beneficiarse de una transformación del quehacer educativo mejorando su calidad de vida en el ámbito personal y profesional.

COORDINADOR PROGRAMA

Dr. Romel Soto, PhD.

Tel.: + 593 0998053592

maestriaeneducacion@uazuay.edu.ec

HORARIO DE CLASES

Clases virtuales: De lunes a viernes de 18H00 a 21H00 

Clases presenciales: Fines de semana

(Únicamente una semana al mes)

Perfil de egresado

Los y las profesionales egresados de esta Maestría, a nivel general serán capaces de: Analizar de forma crítica las principales teorías y conceptos relacionados con la educación y formación del profesorado en el aula; educación y gestión educativa; educación y tecnologías que fortalecen y sostienen su práctica. 

A nivel de cada mención: 

Mención en Didácticas para la Educación Básica 

Analizar los modelos pedagógicos y las secuencias didácticas, desde un enfoque sociocultural para la enseñanza, en las áreas curriculares: Lengua, Literatura, Matemática, Ciencias Sociales, Ciencias Naturales presentes en el debate académico, para garantizar aprendizajes significativos y pertinentes a los diversos contextos. 

Analizar los nuevos enfoques y las secuencias didácticas, presentes en el debate académico, que consideren a los estudiantes y sean más significativas y pertinentes para la enseñanza de las principales áreas del currículo. 

Mención en Gestión y Liderazgo 

Analizar las perspectivas teóricas relacionadas con la gestión y liderazgo educativo, desde un enfoque inclusivo para fortalecer las relaciones de los principales actores educativos de una institución garantizando el desarrollo de espacios de aprendizajes que consideren la diversidad de los contextos locales. 

Mención en Gestión del Aprendizaje mediado por TIC 

Seleccionar los fundamentos teóricos de los diferentes enfoques epistemológicos a partir de modelos tecno-pedagógicos en la formación del profesorado para emitir juicios con criterio científico y desarrollar investigación educativa.

MÓDULO
TEORÍAS DE APRENDIZAJE
EDUCACIÓN INTERCULTURAL Y CURRÍCULO
METODOLOGÍAS DE LA INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN
IDENTIDAD DOCENTE Y PRÁCTICA EDUCATIVA
EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES
SEMINARIO DE TITULACIÓN
TRABAJO DE TITULACIÓN
LIDERAZGO EDUCATIVO
GESTIÓN Y ORGANIZACIÓN DE CENTROS EDUCATIVOS
GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA
EVALUACIÓN DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS
PROYECTOS EDUCATIVOS INNOVADORES
FUNDAMENTOS DE LA EDUCACIÓN EN LÍNEA
GESTIÓN DE ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE
PLANIFICACIÓN DEL APRENDIZAJE EN LÍNEA
DISEÑO DE OBJETOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE Y RECURSOS EDUCATIVOS DIGITALES
HERRAMIENTAS DE EVALUACIÓN DE LA EDUCACIÓN EN LÍNEA
ALFABETIZACIÓN EMERGENTE
CIENCIAS SOCIALES Y NATURALES
LENGUA ESCRITA
MATEMÁTICAS
LITERATURA
Requisitos de ingreso
  • Tener título de Tercer Nivel en el área educativa de grado registrados en la SENESCYT. En caso de título de tercer nivel obtenido en el extranjero deberá constar debidamente apostillado o legalizado por vía consular de conformidad al Art.22 del RRA. Si posee título diferente del área educativa, debe acreditar su experiencia en educación.
  • Cumplir con el proceso de inscripción en línea, adjuntando la documentación de respaldo de hoja de vida y requisitos detallados.
  • Aprobar el proceso de admisión definido por el Departamento de Posgrados de la Universidad.
Proceso de admisión

Los postulantes deberán hacer su preinscripción en la página WEB del departamento de posgrados (https://www.uazuay.edu.ec/admisiones/posgrados/), aquí deberán cargar documentación como el título de tercer nivel, su cv actualizado, y foto tamaño carnet. Realizada la preinscripción, para ello se deberá pagar la inscripción (50 USD) a través del botón de pago con cualquier tarjeta de crédito, en Tesorería de la universidad o mediante depósito o transferencia bancaria a las siguientes cuentas:

Banco Pichincha
Cuenta corriente No. 3186821004
RUC: 0190131777001
Dir: Av. 24 de mayo 777 y Hernán Malo
Tlf: 4091000

Banco del Austro
Cuenta corriente No. 79510
RUC: 0190131777001
Dir: Av. 24 de mayo 777 y Hernán Malo
Tlf: 4091000

Una vez realizado el pago se les solicitará remitir una copia de los comprobantes, (inscripción) con tarjeta o de la papeleta de la transferencia a transferencias@uazuay.edu.ec para su registro en el sistema.

Desde jueves 1 de julio al domingo 19 de septiembre 2021
Período de Inscripciones

Lunes 20 de septiembre al jueves 30 de septiembre
Proceso de admisión (exámenes y entrevistas)

Jueves 30 de septiembre 2021
Remisión de la carta de aceptación e idoneidad

Sábado 02 de octubre hasta 07 de noviembre 2021
Período de matrículas y pagos

Jueves 11 de noviembre 2021
Inauguración de Clases

Lunes 15 de noviembre 2021
Inicio de Clases

Docentes destacados
Contactos
Docente Contacto