Maestría en Educación, Mención en Gestión del Aprendizaje mediado por TIC - Versión 2

Maestría en Educación, Mención en Gestión del Aprendizaje mediado por TIC
NOMBRE

Maestría en Educación, Mención en Gestión del Aprendizaje mediado por TIC

MODALIDAD

Híbrida

VALOR

$ 3000.00

TÍTULO A OBTENER

Magíster en Educación, Mención en Gestión del Aprendizaje mediado por TIC

DURACIÓN

2 Semestres

INICIO Y TÉRMINO

02/2022 al 03/2023

RESOLUCIÓN

RPC-SO-13-No.356-2021

VERSIÓN DEL PROGRAMA

2

TELÉFONOS

4091000 - Ext. 735 - 731

Presentación

La realidad sanitaria, económica y social que vive el país y el mundo han agravado la situación educativa, lo cual hace necesario formar al profesorado ecuatoriano en competencias relacionadas con la gestión, didáctica y la integración de las TIC. Formar docentes de cuarto nivel en capacidad de abordar, de manera crítica y reflexiva, las principales temáticas de la educación aplicando herramientas teóricas, conceptuales y metodológicas que aporten al desarrollo de nuestros estudiantes y su proceso de aprendizaje. 

La educación del país puede beneficiarse por medio de profesionales capaces de generar propuestas innovadoras que respondan a contextos reales basados en la equidad y enfocados en el estudio de los climas de aprendizaje que  necesitan transformaciones y adaptaciones, fundadas en las líneas de investigación del programa delimitando su  campo de estudio y contextualizando sus propuestas respondiendo a la realidad educativa local. Gracias al  desarrollo de competencias docentes en ámbitos relacionados con la gestión, didáctica y TIC, nuestras sociedades podrán beneficiarse de una transformación del quehacer educativo mejorando su calidad de vida en el  ámbito personal y profesional. 

Perfil de egresado

Los y las profesionales egresados de esta Maestría, a nivel general serán capaces de: Analizar de forma crítica las principales teorías y conceptos relacionados con la educación y formación del profesorado en el aula; educación y gestión educativa; educación y tecnologías que fortalecen y sostienen su práctica.  

Mención en Gestión del Aprendizaje mediado por TIC :

Seleccionar los fundamentos teóricos de los diferentes enfoques epistemológicos a partir de modelos tecno-pedagógicos en la formación del profesorado para emitir juicios con criterio científico y desarrollar investigación educativa. 

MÓDULO
TEORÍAS DE APRENDIZAJE
EDUCACIÓN INTERCULTURAL Y CURRÍCULO
METODOLOGÍAS DE LA INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN
IDENTIDAD DOCENTE Y PRÁCTICA EDUCATIVA
EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES
SEMINARIO DE TITULACIÓN
TRABAJO DE TITULACIÓN
FUNDAMENTOS DE LA EDUCACIÓN EN LÍNEA
GESTIÓN DE ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE
PLANIFICACIÓN DEL APRENDIZAJE EN LÍNEA
DISEÑO DE OBJETOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE Y RECURSOS EDUCATIVOS DIGITALES
HERRAMIENTAS DE EVALUACIÓN DE LA EDUCACIÓN EN LÍNEA
Requisitos de ingreso
Proceso de admisión
Docentes destacados
Contactos
Docente Contacto
Astudillo Rodriguez Catalina Veronica castudillo@hotmail.com
Bello Domingez Juan jbd2712@unam.mx
Bernal Reino Juan Carlos jbernalreino@gmail.com
Carrion Martinez Paul Sebastian pscarrion@hotmail.com
Cobos Cali Patricia Lucia pattycobos1701@hotmail.com
Gonzalez Gonzalez Wilman Lorenzo wgonzalez@unidadborja.edu.ec
Guevara Toledo Carlos Wilfrido cguevaratoledo@gmail.com
Huiracocha Tutiven Martha Karina kht@gmail.com
Landivar Feican Roberto Fabian rlandivarf@gmail.com
Larriva Calle Diego Felipe diegolarriva@gmail.com
Maldonado Mahauad Jorge Javier jorge.maldonado@ucuenca.edu.ec
Muyolema Calle Armando Homero amuyolema@wisc.edu
Ortega Chasi Patricia Margarita portegac@buffalo.edu
Soto Sarango Romel Virgilio
Torres Orellana Enma Kamila kamilat22@hotmail.com
Velez Calvo Ximena Monserrath xvelezcalvo@gmail.com