Maestría en Gestión del Talento Humano - Versión 2

NOMBRE

Maestría en Gestión del Talento Humano

MODALIDAD

Presencial

VALOR

$

TÍTULO A OBTENER

Magíster en Gestión del Talento Humano

DURACIÓN

2 Semestres

INICIO Y TÉRMINO

10/2018 al 08/2020

RESOLUCIÓN

RPC-SO-23-N°354-2018

VERSIÓN DEL PROGRAMA

2

TELÉFONOS

Presentación

La Maestría en Gestión del Talento Humano, va orientada a la integración de los talentos a la gestión general de la organización, propiciando soluciones para lograr un balance entre las necesidades e intereses de las empresas en relación a su situación productiva en la sociedad, así como, a las necesidades e intereses de los empleados en función de su crecimiento y desarrollo profesional.

Las nuevas demandas del mercado globalizado han generado también nuevas presiones a las organizaciones: es necesario ser competitivo, producir más con menos, innovar, optimizar procesos y adelantarse a la competencia. Nuestras organizaciones han afrontado estas demandas con grandes inversiones en maquinaria y alta tecnología de la información, pero cada vez es más evidente que las transformaciones pasan por las personas, su talento y la gestión acertada de ese desarrollo individual y organizacional.

Estos requerimientos generan la necesidad de ofrecer formación a nivel de posgrado especializada en la gestión del recurso humano y el desarrollo organizacional, conectando estos conocimientos con la estrategia organizacional; esta formación está dirigida a los Psicólogos Laborales y Organizacionales y profesionales de la administración de empresas que al momento están vinculados con la dirección y gestión de Talento Humano en las organizaciones de la ciudad y para quienes se encuentren desarrollando su carrera profesional en las áreas de desarrollo organizacional y talento humano.

Perfil de egresado

Saber:

¿Qué resultados de aprendizaje relacionados con el dominio de paradigmas, teorías, categorías o sistemas conceptuales, métodos y lenguajes de integración del conocimiento, la profesión y la investigación, desarrollará el futuro profesional del programa de posgrado?.

Manejar las habilidades estratégicas necesarias para vincular la gestión de Talento Humano con los objetivos de productividad y competitividad de las organizaciones.

Saber Hacer:

¿Qué resultados de aprendizaje relacionados con el manejo de métodos, metodologías, modelos, protocolos, procesos y procedimientos de carácter profesional e investigativo se garantizarán en la implementación del programa de posgrado?

Utilizar las herramientas de Gestión de Talento Humano por competencias para desempeñar con la mayor efectividad su rol de dirección y gestión de los subsistemas de reclutamiento, selección, valoración de cargos, evaluación del desempeño, retribución y compensación variables.

Saber Conocer:

¿Qué resultados de aprendizaje relativos a horizontes epistemológicos, capacidades cognitivas y competencias investigativas son necesarios para el futuro ejercicio del profesional de cuarto nivel? Dirigir y gestionar procesos de Desarrollo Organizacional, promoviendo el fortalecimiento de estructura y cultura organizacionales adecuadas a los objetivos organizacionales.

Ser:

¿Cuáles son los valores y los principios, en el marco del diálogo de saberes, la interculturalidad, el pensamiento universal, crítico y creativo y el respeto a los derechos del buen vivir, que se promoverán en la formación profesional que ofrece el programa?.

Manejar los conocimientos y herramientas necesarias para dirigir y gestionar procesos organizacionales gestión del conocimiento, formación y desarrollo, cambio organizacional, cultura organizacional, marketing interno y organización en aprendizaje permanente. Estas habilidades y conocimientos se podrán aplicar como parte de un departamento de Talento Humano, Desarrollo Organizacional y como consultor externo.

MÓDULO
Requisitos de ingreso
Proceso de admisión
Docentes destacados
Contactos
Docente Contacto
Avila Nieto Caroline avilanieto.caroline@gmail.com
Blanco Jimenez Jose Luis joseluis@expertosengente.com
Borja Aviles Cynthia Nataly cynthia.borja.a@gmail.com
Canga Lucas Sebastian lcanga@momentumconsultores,cl
Carpio Cordero Leonardo Esteban leocarpioc@uazuay.edu.ec
Castillo Peñaherrera Cristian Leonardo sucocastillo@yahoo.es
Csizmadia Viteri Diana Terez dcsizmadiav@gmail.com
Godoy Galvez Marcelo Humberto marcelogodoygalvez@gmail.com
Muñoz Guzmán Mauricio Esteban
Ossandon Bulgevic Andres Bernardo andres.ossandon@proqualitas.com
Pastor Herrera Luis Patricio luis.pastor@advance.ec
Rea Pinto Marco Antonio marco.rea@conti.com.ec
Sacoto Castillo Pablo Iván psacoto.1@gmsil.com
Varas Contreras Marcela Paola varas.marcela@gmail.com
Villoch Bayod Pablo Jose pablo@villoch.com