Maestría en Ingeniería Civil, Mención Estructuras Sismorresistentes - Versión 2

Magíster en Ingeniería Civil, mención Estructuras Sismorresistentes

11/2021 al 05/2023

(593) 7 4091000 ext. 731 / 735

La Maestría de estructuras sismorresistentes se orienta a formar profesionales con capacidad técnica para realizar análisis, evaluación y diseño de estructuras utilizando técnicas vanguardistas.

Enfocándose en el análisis avanzado de estructuras, el profesional adquirirá conocimientos de diseño clásicos como es el diseño por capacidad y diseños innovadores como son la utilización de dispositivos de disipación y aislamiento sísmico. Se trata de una maestría que aspira a formar profesionales capaces de solventar las deficiencias en el diseño sismorresistente de estructuras presentes en nuestro país.

La elevada capacidad profesional aportará a la generación y aplicación del conocimiento, en un contexto de ética y respeto, que contribuya al desarrollo integral de nuestra sociedad.

Ing. Francisco Flores Ph.D

Tel.: +593 996312499

ma.estsismoresistentes@uazuay.edu.ec

Todas las semanas del mes.

Lunes a viernes de 07h00 a 09h00 y/o 19h00 a 21h00.

Sábados de 08h00 a 12h00.

Los egresados de esta maestría serán capaces de:

● Conoce los fundamentos teóricos y su aplicación en el dimensionamiento de estructuras y sus componentes, que cumplan los lineamientos de la sismoresistencia, con el fin de conseguir diseños seguros y eficientes.

● Conoce y analiza el comportamiento lineal y no lineal de una estructura, y su influencia en el diseño de diferentes elementos estructurales.

● Sabe emplear los métodos de aislamiento y disipación sísmica aplicados a la sismoresistencia de las estructuras, con el fin de rehabilitar las mismas y disminuir su vulnerabilidad frente a eventos de desastres.

ANÁLISIS MATRICIAL DE ESTRUCTURAS
DINÁMICA ESTRUCTURAL
ANÁLISIS LINEAL ASISTIDO POR COMPUTADORA
DISEÑO AVANZADO ESTÁTICO Y DINÁMICO
DISEÑO AVANZADO EN ACERO
DISEÑO SÍSMICO DE HORMIGÓN
DISEÑO SÍSMICO DE PUENTES
ANÁLISIS NO LINEAL ASISTIDO POR COMPUTADORA (OPENSEES)
DISIPACIÓN SÍSMICA
AISLAMIENTO SÍSMICO
PROYECTO DE TITULACIÓN
INGENIERÍA GEOTÉCNICA SÍSMICA
PELIGROSIDAD SÍSMICA Y GESTIÓN

Profesionales con el título mínimo de tercer nivel que cuente con código de registro en el SENESCYT en las áreas de:

• Ingeniería Civil.

• Ingeniería Hidráulica.

• Ingeniería Ambiental.

De acuerdo a la resolución del CES comunicada a las Universidades, y el Reglamento de Régimen Académico, los títulos habilitantes son TERCER NIVEL DE GRADO y no los títulos de tercer nivel técnico-tecnológico superior, dado que esos son habilitantes para maestrías tecnológicas y la nuestra es académica.

Además deberá demostrar suficiencia en inglés B1, cumplir con el proceso de inscripción y aprobar el proceso de admisión definido.

Los postulantes deberán hacer su pre inscripción en la página WEB del departamento de posgrados (https://www.uazuay.edu.ec/admisiones/posgrados/), aquí deberán cargar documentación como el título de tercer nivel, su cv actualizado, certificado de aprobación de inglés en la universidad que se graduó (en caso de no contar con certificado de aprobación de inglés, la UDA tomará un examen que demuestre un nivel B1), y foto tamaño carnet. Realizada la pre inscripción, para ello se deberá pagar la inscripción (50 USD) a través del botón de pago con cualquier tarjeta de crédito, en Tesorería de la universidad o mediante depósito o transferencia bancaria a las siguientes cuentas:

Una vez realizado el pago se les solicitará remitir una copia de los comprobantes, (inscripción) con tarjeta o de la papeleta de la transferencia a transferencias@uazuay.edu.ec para su registro en el sistema.

Desde sábado 1 de mayo al domingo 19 de septiembre 2021
Período de Inscripciones

Viernes 10 y 17 de septiembre 2021
Examen de inglés