Maestría en Ingeniería Civil, Mención Estructuras Sismorresistentes

<span>Maestría en Ingeniería Civil, Mención Estructuras Sismorresistentes</span>

Maestría en Ingeniería Civil, Mención Estructuras Sismorresistentes

Magíster en Ingeniería Civil, mención Estructuras Sismorresistentes

» Brochure

Dr. Francisco Flores

fflores@uazuay.edu.ec

Lunes a viernes: 7h00 a 9h00 y/o 19H00 a 21H00

Sábados: 08h00 a 12h00

PARA MAYOR INFORMACIÓN

Los egresados de esta maestría serán capaces de:

● Conoce los fundamentos teóricos y su aplicación en el dimensionamiento de estructuras y sus componentes, que cumplan los lineamientos de la sismoresistencia, con el fin de conseguir diseños seguros y eficientes.

● Conoce y analiza el comportamiento lineal y no lineal de una estructura, y su influencia en el diseño de diferentes elementos estructurales.

● Sabe emplear los métodos de aislamiento y disipación sísmica aplicados a la sismoresistencia de las estructuras, con el fin de rehabilitar las mismas y disminuir su vulnerabilidad frente a eventos de desastres.

Profesionales con el título mínimo de tercer nivel que cuente con código de registro en el SENESCYT en las áreas de:

• Ingeniería Civil. • Ingeniería Hidráulica.

• Ingeniería Ambiental.

De acuerdo a la resolución del CES comunicada a las Universidades, y el Reglamento de Régimen Académico, los títulos habilitantes son TERCER NIVEL DE GRADO y no los títulos de tercer nivel técnico-tecnológico superior, dado que esos son habilitantes para maestrías tecnológicas y la nuestra es académica.

Además deberá demostrar suficiencia en inglés B1, cumplir con el proceso de inscripción y aprobar el proceso de admisión definido.

Los postulantes deberán hacer su pre inscripción en la página WEB del departamento de posgrados (https://www.uazuay.edu.ec/admisiones/posgrados/), aquí deberán cargar documentación como el título de tercer nivel, su cv actualizado, certificado de aprobación de inglés en la universidad que se graduó (en caso de no contar con certificado de aprobación de inglés, la UDA tomará un examen que demuestre un nivel B1), etc. Realizada la pre inscripción, ellos podrán pagar la inscripción (50 USD) a través del botón de pago con cualquier tarjeta de crédito, en Tesorería de la universidad o mediante depósito o transferencia bancaria a las siguientes cuentas:

Una vez realizado el pago se les solicitará remitir una copia de los comprobantes, (inscripción) con tarjeta o de la papeleta de la transferencia a transferencias@uazuay.edu.ec para su registro en el sistema.

Lunes 15 de noviembre 2021

Cabrera Velez Esteban Marcelo