Maestría En Negocios Internacionales Con Mención En Gestión De La Internacionalización - Versión 1

Maestría En Negocios Internacionales Con Mención En Gestión De La Internacionalización
NOMBRE

Maestría En Negocios Internacionales Con Mención En Gestión De La Internacionalización

MODALIDAD

Híbrida

VALOR

$ 6500.00

TÍTULO A OBTENER

Magíster en Negocios Internacionales con mención en Gestión de la Internacionalización

DURACIÓN

2 Semestres

INICIO Y TÉRMINO

10/2022 al 10/2023

RESOLUCIÓN

RPC-SO-26-No.420-2022

VERSIÓN DEL PROGRAMA

1

TELÉFONOS

4091000 - Ext. 735 - 731

Presentación

La Maestría en Negocios Internacionales con Mención en Gestión de la Internacionalización busca formar profesionales de cuarto nivel capaces de investigar, conocer, comprender e interpretar el entorno económico, político y social, para identificar oportunidades de comercio internacional, promoviendo proyectos innovadores de exportación ecuatoriana, con un sentido humanístico de responsabilidad social y ambiental para ofrecer soluciones a los problemas administrativos, financieros y logísticos internacionales, partiendo desde la realidad actual abordando temas como la negociación internacional.

COORDINADOR PROGRAMA

Ximena Abril F. Msc.

Tel.: 0987447324

xabril@uazuay.edu.ec

HORARIO DE CLASES

De lunes a viernes de 18H00 a 22H00, sábados de 08H00 a 18H00.

 

MAYOR INFORMACIÓN
CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
3 + 1 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.
Perfil de egresado

Formar profesionales con las competencias requeridas para que puedan orientar su actividad en el campo de la dirección y la gestión integral de los negocios internacionales y la internacionalización de empresas, al contar con los instrumentos y competencias necesarias desde el punto de vista normativo como de la aplicación práctica de cualquier sector económico y serán capaces de prestar asesoramiento profesional en cualquier área funcional de la empresa dedicada a los negocios internacionales y podrán diseñar, desarrollar y evaluar la viabilidad de un proyecto de internacionalización empresarial.

MÓDULO CONTENIDO
TEORÍA DE NEGOCIACIÓN
* Tratados y convenios internacionales.
* Constitución de la República.
* Normas de origen de valoración de mercancías.
* Introducción a las habilidades directivas.
* Estilos de dirección.
* Interacción personal y comunicación.
* Regulación de deberes, normas, reglas de conducta, código de ética de conducta, tipificación de infracciones, sistema de recepción y análisis de consultas, propuestas o quejas, procedimiento de enjuiciamiento y sistema de sanciones.
ESTADÍSTICA
* Cómo realizar un análisis de datos con R.
* Cómo usar estadística inferencial en empresas.
* Por qué realizar pruebas de hipótesis y cómo hacerlas.
* Cómo entender el análisis de regresión y aplicarlo a casos reales.
* Cómo estimar intervalos de confianza en una empresa o negocio.
* Cómo usar escalas de medición, distribución de frecuencia, representaciones gráficas, datos cualitativos, datos cuantitativos.
* Cómo calcular y aplicar las medidas estadísticas de tendencia central.
* Diferencia entre variables aleatorias discretas y continuas, cómo usarlas y cómo determinar un valor esperado.
* Aplicar la distribución de probabilidad continua.
* Cuáles son los fundamentos de estadística descriptiva y de probabilidad uniforme, exponencial, binomial.
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN Y DISEÑO DE TESIS
* Enfoque teórico y epistemológico.
* Formas y métodos de investigación.
* Método científico.
* Medios de acceso a las fuentes de información.
* Pautas para preparar y presentar trabajos de investigación.
ÉTICA Y EMPRESAS
* Regulación de deberes.
* Normas, reglas de conducta, código de ética de conducta, tipificación de infracciones, sistema de recepción y análisis de consultas, propuestas o quejas, procedimiento de enjuiciamiento y sistema de sanciones.
INTERNATIONAL SUPPLY CHAIN MANAGEMENT
* Diseñar planes de optimización en la gestión logística y de la cadena de suministro, desarrollar relaciones estratégicas con proveedores, clientes y grupos de interés, liderar equipos multidisciplinarios para incrementar la productividad de una empresa y gestionar la demanda, modelar rutas, asignar cargas de distribución.
GERENCIA DE NEGOCIOS INTERNACIONALES
* Contexto en el que se desarrollan los negocios internacionales, las características básicas de las transacciones comerciales entre países, los efectos de las relaciones comerciales a nivel global, y el rol dinámico que desempeña el comercio internacional dentro de la economía.
TRABAJO DE TITULACIÓN
* Actividades de investigación diversa con la investigación del proyecto, consultas con el tutor especialista asignado, revisión bibliográfica y redacción del proyecto de acuerdo a lo establecido en esta guía.
* Desarrollar un pensamiento crítico en la defensa pública del proyecto.
COMERCIO EXTERIOR
* Comprender el contexto en el que se desarrollan los negocios internacionales, las características básicas de las transacciones comerciales entre países, los efectos de las relaciones comerciales a nivel global, sistema armonizado de designación y codificación de mercancías y sus notas explicativas, regímenes aduaneros y legislación aduanera.
RELACIONES INTERNACIONALES
* Relaciones internacionales como funcionan (actores nacionales y transnacionales).
* La globalización equilibrio y desequilibrio del comercio mundial, grandes áreas económicas mundiales, la influencia americana en la economía, sociedad y cultura mundial, la inserción en el marco internacional de América Latina, el auge económico con otros continentes y presencia de nuevos actores.
MARKETING INTERNACIONAL
* Características de los negocios a nivel internacional.
* Métodos y estructuras de canales de distribución.
* Factores que intervienen en el proceso de comercialización.
* Ajustes en la política como en la práctica del marketing.
* Plan de marketing internacional.
Requisitos de ingreso

Se requiere título del tercer nivel de grado registrado en la SENESCYT en: preferiblemente en áreas afines a Administración, Comercio Exterior, Marketing Internacional, Economía, Negocios Internacionales y personas con título de tercer nivel que acrediten conocimientos o experiencia relacionados con el comercio exterior y los negocios internacionales.

  • En caso de título de tercer nivel obtenido en el extranjero deberá constar debidamente apostillado o legalizado por vía consular de conformidad al Art.22 del RRA.
  • Cumplir con el proceso de inscripción en línea adjuntando la documentación de respaldo de hoja de vida y requisitos detallados.
  • Aprobar el proceso de admisión definido.
  • Se requiere certificado de inglés emitido por una institución competente, sin embargo si usted no cuenta con uno la Universidad tomará un examen de suficiencia los días 02 y 09 de septiembre.

 

Proceso de admisión

Los postulantes deberán hacer su pre inscripción en la página WEB del departamento de posgrados (https://www.uazuay.edu.ec/admisiones/posgrados/), deberán cargar:

  • Foto tamaño carnet,
  • Título de tercer nivel de grado,
  • CV actualizado,
  • Certificado de aprobación de inglés en la universidad que se graduó. En caso de no contar con certificado de aprobación de inglés, la UDA tomará un examen de suficiencia entre el 02 y 09 de septiembre de 2022. Para lo cual deberá indicar la necesidad de rendir este examen al Director del Programa de Posgrado respectivo.

Se deberá pagar la inscripción (50 USD) a través del botón de pago con cualquier tarjeta de crédito, o en la tesorería de la universidad, o mediante depósito o transferencia bancaria a las siguientes cuentas:

Banco Pichincha
Cuenta corriente No. 3186821004
RUC: 0190131777001
Dir: Av. 24 de mayo 777 y Hernán Malo
Tlf: 4091000

Banco del Austro
Cuenta corriente No. 79510
RUC: 0190131777001
Dir: Av. 24 de mayo 777 y Hernán Malo
Tlf: 4091000

Una vez realizado el pago se debe remitir una copia de los comprobantes a transferencias@uazuay.edu.ec para su registro en el sistema.

 

Cronograma:

Inscripciones: Del 08 de junio de 2022 al 11 de septiembre de 2022

Exámenes de suficiencia de inglés (para quienes lo requieran): El 02 y 09 de septiembre de 2022

Procesos de admisión: Hasta el 26 de septiembre de 2022

Remisión de la carta de aceptación e idoneidad: Hasta el 28 de septiembre de 2022

Matriculación y pago: Hasta el 19 de octubre de 2022

Inauguración de clases: El 27 de octubre de 2022

Docentes destacados
Contactos
Docente Contacto