Maestría en Publicidad con Mención en Publicidad Digital - Versión 1

NOMBRE

Maestría en Publicidad con Mención en Publicidad Digital

MODALIDAD

Híbrida

VALOR

$ 6500.00

MODALIDAD DE GRADUACIÓN

Tesis

TÍTULO A OBTENER

Magíster en Publicidad con mención en Publicidad Digital

DURACIÓN

2 Semestres

MATRÍCULA

$ 500.00

INICIO Y TÉRMINO

04/2024 al 04/2025

RESOLUCIÓN

RPC-SO-27-No.457-2023

VERSIÓN DEL PROGRAMA

1

TELÉFONOS

4091000 - Ext. 735 - 731

Presentación

La maestría en Publicidad con mención en Publicidad Digital, busca formar profesionales integrales con alta responsabilidad social que sean capaces de investigar, diseñar, orientar, implementar y evaluar procesos publicitarios en entornos locales, nacionales e internacionales de empresas, organizaciones e instituciones y en los sectores público y privado.

Los conocimientos que se imparten en este programa tanto a nivel teórico, estratégico y creativo integran saberes de diversas áreas como la publicidad, la investigación, la comunicación, el marketing y el diseño, permitiendo que los egresados aporten de manera eficaz en la solución de las diferentes problemáticas comunicacionales que se presentan dentro del ámbito comercial, de mercado, social.

COORDINADOR PROGRAMA

Toa Tripaldi Proaño

Tel.: 099 7283 213

ttripaldi@uazuay.edu.ec

HORARIO DE CLASES

Módulos presenciales/Laboratorios teórico-prácticos: 

Lunes a viernes de 18:00 a 22:00 y sábados de 08:00 a 12:00

Módulos en línea/Fundamentación teórica:

Lunes a viernes de 18:00 a 21:00

* Los horarios pueden sufrir modificaciones por motivos de fuerza mayor

Perfil de egresado
  • Conocer los fundamentos teóricos de la publicidad para su aplicación adecuada en diversos ámbitos, así como los diversos elementos que los componen. 
  • Conocer las especificidades de la Publicidad Digital para poder generar programas publicitarios acordes a las tendencias actuales de la comunicación. 
  • Aplicar distintos métodos de investigación y análisis de datos de mercado, así como interpretar y evaluar los resultados obtenidos, para contar con información básica para establecer este tipo de programas.
  • Obtener las capacidades necesarias para establecer estrategias publicitarias acordes a distintos públicos. 
  • Contar con la capacidad necesaria para generación de brief publicitarios, textos creativos, soportes publicitarios, plan de medios, presupuestos, timing y sistemas de medición de impacto y eficiencia. 
  • Conocer los fundamentos de la comunicación visual, la dirección de arte y la producción audiovisual. 
  • Aplicar metodologías de investigación adecuadas para la elaboración del trabajo de titulación. 
MÓDULO CONTENIDO
LABORATORIO 1 FASE DE PROBLEMATIZACIÓN, PLAN DE INVESTIGACIÓN Y EJECUCIÓN DE LA FASE DIAGNÓSTICA
* Desarrollo del plan de investigación.
* Ejecución de la investigación.
* Análisis de datos.
* Línea base de trabajo.
LABORATORIO 2 FASE DE PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DE LA PUBLICIDAD: BRIEFFING. GESTIÓN DE PÚBLICOS Y COMUNIDADES
* Fase de planificación estratégica de la publicidad.
* Brieffing.
* Gestión de públicos y comunidades.
LABORATORIO 3 FASE CREATIVA, DEL BRIEF A LA GRAN IDEA: MÉTODOS CREATIVOS
* Del brief a la gran idea
* Métodos creativos.
COMUNICACIÓN VISUAL
* Principios de la comunicación visual.
* Recursos y elementos visuales.
* Sistemas compositivos.
TEORÍA DE LA PUBLICIDAD
* Concepto y fundamentos de la publicidad.
* La publicidad y los otros elementos del marketing mix.
* El sistema publicitario (proceso, tipologías, sistema, elementos, etc).
* Nuevos formatos.
* Tendencias en publicidad.
INVESTIGACIÓN PARA LA PUBLICIDAD: INV. PROBLÉMICA, EL TESTEO EN LA PUBLICIDAD. CONTROL POS CAMPAÑA
* Investigación problémica y diagnóstica de mercados y públicos.
* El testeo en la publicidad.
* Control post campaña.
LABORATORIO 4 FASE DE PLANIFICACIÓN DE MEDIOS, PRESUPUESTOS Y TIMMING
* Fase de planificación de medios.
* Presupuestos y timming.
LABORATORIO 5 FASE DE DESARROLLO Y PRODUCCIÓN DE SOPORTES, TEXTOS PUBLICITARIOS
* Producción de textos e imágenes publicitarias.
* Desarrollo y producción de soportes de campaña.
* Aplicación de tests.
LABORATORIO 6 FASE DE CONTRATACIÓN Y CONTROL DE PAUTAJE
* Contratación de medios.
* Control de pautaje.
LABORATORIO 7 TALLER DE TITULACIÓN: PRESENTACIÓN DE PROYECTOS PUBLICTARIOS MANUAL DE CAMPAÑA
* Elaboración de un manual de campaña (documento final de titulación).
* Presentación de proyectos publicitarios.
TENDENCIAS Y NUEVOS FORMATOS EN PUBLICIDAD
* Medios y formatos tradicionales (ATL).
* Medios y formatos alternativos (BTL).
* Medios y formatos digitales.
* Tendencias en medios y formatos publicitarios.
DISEÑO GRÁFICO PUBLICITARIO, PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL Y FOTOGRAFÍA PUBLICITARIA
* Diseño gráfico publicitario.
* Producción audiovisual.
* Fotografía publicitaria.
CAMPAÑAS SOCIALES Y PROPAGANDA
* Campañas sociales.
* Campañas de propaganda.
* Similitudes y diferencias con las campañas publicitarias comerciales.
ÉTICA Y LEGISLACIÓN
* Perspectivas éticas de la publicidad.
* Autorregulación y autocontrol.
* Legislación de la publicidad en Ecuador y el mundo.
Requisitos de ingreso

Revisar el brochure adjunto. 

Proceso de admisión

Los postulantes deberán hacer su inscripción en la página web del Departamento de Posgrados www.uazuay.edu.ec/admisiones/posgrados, deberán cargar: foto tamaño carnet, título de tercer nivel de grado, cédula de identidad  y CV actualizado.

Se deberá pagar la inscripción (50 USD) a través del botón de pago con cualquier tarjeta de crédito, o en la tesorería de la universidad, o mediante depósito a las siguientes cuentas:

Banco Pichincha:
Cuenta corriente No. 3186821004 - RUC: 0190131777001

Banco Guayaquil:
Cuenta corriente No. 6447600 - RUC: 0190131777001

Produbanco:
Cuenta corriente No. 02070000472 - RUC: 0190131777001

En caso de depósito una vez realizado el pago se debe remitir una copia del comprobante a transferencias@uazuay.edu.ec y a posgrados@uazuay.edu.ec, indicando sus datos personales (número de cédula, nombre completo, dirección y teléfono) y el programa al cual se postula, para su registro en el sistema.

CRONOGRAMA

INSCRIPCIONES: Hasta el 29 de febrero de 2024

INICIO DE CLASES: Marzo 2024

Docentes destacados
Contactos
Docente Contacto
Alvarado Chiriboga Juan Carlos monoalvarado@outlook.com
Alvarracin Espinoza Cristian Fernando kyan.cfae@gmail.com
Arevalo Peña Jose David davitarevalo@gmail.com
Bejarano Farfan Ana Isabel anaisabelbejarano@gmail.com
Bohorquez Velasquez Jorge Washington jorge.bohorquez@udla.edu.ec
Cappelli Emanuele Giambattista cappelli@cappellidesign.com
Pastor Herrera Luis Patricio luis.pastor@advance.ec
Romero Muñoz Gem gemromero@hotmail.com
Serrano Cordero Julia Catalina catasaki@gmail.com
Tripaldi Proaño Anna Maria annatripaldi@gmail.com
Tripaldi Proaño Toa Donatella toatripaldi@gmail.com