<span>Maestría en Recursos Naturales Renovables con Mención en Gestión Integrada del Agua</span>

Trabajo de titulación

Magíster en Recursos Naturales Renovables con mención en Gestión Integrada del Agua

RPC-SO-25-No.574-2020

» Brochure

Dr. Antonio Crespo

acrespo@uazuay.edu.ec

De lunes a viernes de 8h00 a 14h00

PARA MAYOR INFORMACIÓN

El futuro graduado podrá generar nuevo conocimiento aplicado a la conservación, recuperación y uso sostenible de la biodiversidad y recursos naturales. Para hacerlo, será capaz de diseñar una investigación, tomar datos de forma autónoma e interpretar sus resultados con herramientas geoespaciales y estadísticas.

El graduado puede también elaborar publicaciones científicas y gestionar fondos de investigación. También podrá analizar e interpretar información científica para tomar de decisiones de manejo de un territorio, su biodiversidad y sus recursos naturales; tanto en áreas urbanas como rurales. Para esto, serán capaces de comunicarse eficazmente con profesionales de otras ramas, sintetizar información de distintas fuentes, y proponer estrategias o planes de manejo específicos.

Los graduados habrán adquirido la capacidad para enfrentar de manera crítica los problemas actuales de la biodiversidad y recursos naturales en el contexto del cambio global y a crisis ambiental, tanto en territorios rurales como urbanos.

El programa está orientado a profesionales que posean un título de tercer nivel en Ingeniería Ambiental, Biología, Ecología, Ingeniería Civil, Ingeniería Agronómica, Ingeniería en Minas, Ingeniería Química y carreras afines la Ciencias Ambientales y Ciencias de la Tierra. El candidato o la candidata deberá tener una fuerte orientación hacia la investigación y demostrar interés en profundizar conocimientos y adquirir hábitos de rigor científico.

Los postulantes deberán hacer su pre inscripción en la página WEB del departamento de posgrados (https://www.uazuay.edu.ec/admisiones/posgrados/), aquí deberán cargar documentación como el título de tercer nivel, su cv actualizado, certificado de aprobación de inglés en la universidad que se graduó (en caso de no contar con certificado de aprobación de inglés, la UDA tomará un examen que demuestre un nivel B1), etc. Realizada la pre inscripción, ellos podrán pagar la inscripción (50 USD) a través del botón de pago con cualquier tarjeta de crédito, en Tesorería de la universidad o mediante depósito o transferencia bancaria a las siguientes cuentas:

Lunes 15 de noviembre 2021