Maestría en Recursos Naturales Renovables con Mención en Gestión y Aprovechamiento de Aguas Residuales - Versión 1

Magíster en Recursos Naturales Renovables con mención en Gestión y Aprovechamiento de Aguas Residuales

11/2021 al 11/2023

RPC-SO-25-No.574-2020

COORDINADOR PROGRAMA

Dr. Antonio Crespo

acrespo@uazuay.edu.ec

HORARIO DE CLASES

De lunes a viernes de 8h00 a 14h00

El futuro graduado podrá generar nuevo conocimiento aplicado a la conservación, recuperación y uso sostenible de la biodiversidad y recursos naturales. Para hacerlo, será capaz de diseñar una investigación, tomar datos de forma autónoma e interpretar sus resultados con herramientas geoespaciales y estadísticas.

El graduado puede también elaborar publicaciones científicas y gestionar fondos de investigación. También podrá analizar e interpretar información científica para tomar de decisiones de manejo de un territorio, su biodiversidad y sus recursos naturales; tanto en áreas urbanas como rurales. Para esto, serán capaces de comunicarse eficazmente con profesionales de otras ramas, sintetizar información de distintas fuentes, y proponer estrategias o planes de manejo específicos.

Los graduados habrán adquirido la capacidad para enfrentar de manera crítica los problemas actuales de la biodiversidad y recursos naturales en el contexto del cambio global y a crisis ambiental, tanto en territorios rurales como urbanos.

INTRODUCCIÓN RECURSOS NATURALES
PROGRAMACIÓN EN R Y MÉTODOS ESTADÍSTICOS
ANÁLISIS ESPACIAL Y SENSORES REMOTOS
COMUNICACIÓN CIENTÍFICA
FUNDAMENTOS DE MONITOREO Y MODELAMIENTO AMBIENTAL
DESARROLLO TESIS 1
MANEJO SOSTENIBLE DE RECURSOS NATURALES
TÓPICOS AVANZADOS DE RECURSOS NATURALES RENOVABLES
PROCESOS DE DEPURACIÓN DE AGUAS RESIDUALES
SANEAMIENTO ORIENTADO A RECURSOS
DESARROLLO TESIS 2
POLÍTICAS Y RELACIÓN CON LA SOCIEDAD
HIDRÁULICA DE REACTORES Y OPERACIONES UNITARIAS
TRATAMIENTOS NATURALES DE AGUA RESIDUAL DOMÉSTICA
INGENIERÍA Y MODELACIÓN DE PLANTAS DE TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES
DESARROLLO TESIS 3
DESARROLLO TESIS 4

El programa está orientado a profesionales que posean un título de tercer nivel en Ingeniería Ambiental, Biología, Ecología, Ingeniería Civil, Ingeniería Agronómica, Ingeniería en Minas, Ingeniería Química y carreras afines la Ciencias Ambientales y Ciencias de la Tierra. El candidato o la candidata deberá tener una fuerte orientación hacia la investigación y demostrar interés en profundizar conocimientos y adquirir hábitos de rigor científico.

Los postulantes deberán hacer su pre inscripción en la página WEB del departamento de posgrados (https://www.uazuay.edu.ec/admisiones/posgrados/), aquí deberán cargar documentación como el título de tercer nivel, su cv actualizado, certificado de aprobación de inglés en la universidad que se graduó (en caso de no contar con certificado de aprobación de inglés, la UDA tomará un examen que demuestre un nivel B1), etc. Realizada la pre inscripción, ellos podrán pagar la inscripción (50 USD) a través del botón de pago con cualquier tarjeta de crédito, en Tesorería de la universidad o mediante depósito o transferencia bancaria a las siguientes cuentas:

Banco Pichincha
Cuenta corriente No. 3186821004
RUC: 0190131777001
Dir: Av. 24 de mayo 777 y Hernán Malo
Tlf: 4091000

Banco del Austro
Cuenta corriente No. 79510
RUC: 0190131777001
Dir: Av. 24 de mayo 777 y Hernán Malo
Tlf: 4091000

Una vez realizado el pago se les solicitará remitir una copia de los comprobantes, (inscripción) con tarjeta o de la papeleta de la transferencia a transferencias@uazuay.edu.ec para su registro en el sistema.

Desde sábado 1 de mayo al domingo 19 de septiembre 2021
Período de Inscripciones

Viernes 10 y 17 de septiembre 2021
Examen de inglés