Maestría en Sistemas de Información, Mención Inteligencia de Negocios - Versión 2

Maestría en Sistemas de Información, Mención Inteligencia de Negocios

Maestría en Sistemas de Información, Mención Inteligencia de Negocios

MODALIDAD DE GRADUACIÓN

Magíster en Sistemas de Información, mención Inteligencia de Negocios

10/2022 al 04/2024

RPC-SO-14-No.287-2020

El Magíster Sistemas de Información mención en Inteligencia de Negocios será capaz de desempeñarse en empresas, organismos, instituciones y negocios vinculados con los sectores productivos y sociales, de cualquier orden que involucre el tratamiento de los datos para generar conocimiento.

Este programa de maestría le permitirá analizar datos generados por las múltiples transacciones producto de la actividad de la empresa utilizando herramientas y técnicas de minería de datos, lo que le permitirá hacer frente a la dinámica de un contexto globalizado, generando una ventaja competitiva relevante y adelantándose a las situaciones del entorno.

Ing. Marcos Patricio Orellana Cordero

marore@uazuay.edu.ec msi@uazuay.edu.ec

Miércoles a viernes de 18h00 a 22h00 y sábados de 08h00 a 12h00.

El magíster en Sistemas de Información con mención en Inteligencia de Negocios será capaz de desempeñarse en empresas, organismos, instituciones y negocios vinculados con los sectores productivos y sociales, de cualquier orden que involucre el tratamiento de los datos. Como profesional independiente, ofrece sus servicios calificados en consultorías, asesorías y dirección para el diseño, el modelamiento, la extracción y el análisis de datos de las organizaciones, así como la generación del conocimiento.

ESTADÍSTICA DESCRIPTIVA
ESTADÍSTICA INFERENCIAL
MINERÍA DE DATOS
ANÁLISIS DE DATOS
TRABAJO DE TITULACIÓN 1
VISUALIZACIÓN DE DATOS
APLICACIONES DEL ANÁLISIS DE DATOS
GESTIÓN DE PROYECTOS DE BI
ANÁLISIS DE DATOS EN REDES SOCIALES
ESTRATEGIA Y MODELOS DE NEGOCIO
TRABAJO DE TITULACIÓN 2
ANÁLISIS ESTRATÉGICO DE DATOS

El programa de maestría en Sistemas de Información con mención en Inteligencia de Negocios está dirigida a todo profesional de cualquier área de competencia, que a diario se involucra en tareas y actividades relacionadas con el tratamiento de los datos, con la finalidad de generar análisis referente a la toma de decisiones que derive en aspectos claves para el desarrollo y proyección de la organización. Para acceder al mismo, quienes apliquen deberán mantener su título de tercer nivel de grado registrado en el sistema de la SENESCYT y aprobar el proceso de admisión definido.

•    En caso de título de tercer nivel obtenido en el extranjero deberá constar debidamente apostillado o legalizado por vía consular de conformidad al Art.22 del RRA.

•    Cumplir con el proceso de inscripción en línea adjuntando la documentación de respaldo de hoja de vida y requisitos detallados.

•    Aprobar el proceso de admisión definido.

•    Se requiere certificado de inglés emitido por una institución competente, sin embargo si usted no cuenta con uno la Universidad tomará un examen de suficiencia los días 02 y 09 de septiembre.

• Foto tamaño carnet,
  • Certificado de aprobación de inglés en la universidad que se graduó. En caso de no contar con certificado de aprobación de inglés, la UDA tomará un examen de suficiencia entre el 02 y 09 de septiembre de 2022. Para lo cual deberá indicar la necesidad de rendir este examen al Director del Programa de Posgrado respectivo.

Inscripciones: Del 08 de junio de 2022 al 11 de septiembre de 2022

Exámenes de suficiencia de inglés (para quienes lo requieran): El 02 y 09 de septiembre de 2022

Procesos de admisión: Hasta el 26 de septiembre de 2022

Remisión de la carta de aceptación e idoneidad: Hasta el 28 de septiembre de 2022