Maestría en Trastornos Específicos del Aprendizaje

Lunes a viernes: 18:00-21:00

Sábado: 8:00- 13:00

PARA MAYOR INFORMACIÓN

Cuenta con lineamientos científicos en psicología y neuropsicología del desarrollo del niño y del adolescente, en trastornos específicos del aprendizaje. Utiliza aportes de los resultados científicos para dirigir su actuar con las terapias respectivas dentro del sistema educativo.

Realiza psicodiagnóstico en niños y adolescentes, empleando métodos y técnicas de exploración.

Diseña y ejecuta planes de intervención psicopedagógica, neuropsicológica y emocional en trastornos específicos del aprendizaje. Se integra a los equipos multidisciplinarios, para prevención, diagnóstico, intervención e investigación psicopedagógica.

Emplea estrategias de apoyo a la inclusión por medio de las terapias definidas a través de la investigación para el sistema educativo regular.

Emprende investigaciones que promuevan el avance científico en el área de estudio, generando nuevos conocimientos según nuestra realidad.

Se requiere título de tercer nivel de grado registrado en SENESCYT en:

-Psicología,

-Fonoaudiología,

-Estimulación Temprana en salud.

- Profesionales con título de tercer nivel de grado registrado en SENESCYT afín al programa y que acrediten experiencia de al menos tres años en el campo de formación de la maestría, podrán ser considerados siempre que aprueben el proceso de admisión definido para el programa.

Los postulantes deberán hacer su pre inscripción en la página WEB del departamento de posgrados (https://www.uazuay.edu.ec/admisiones/posgrados/), aquí deberán cargar documentación como el título de tercer nivel, su cv actualizado, certificado de aprobación de inglés en la universidad que se graduó (en caso de no contar con certificado de aprobación de inglés, la UDA tomará un examen que demuestre un nivel B1), etc. Realizada la pre inscripción, ellos podrán pagar la inscripción (50 USD) a través del botón de pago con cualquier tarjeta de crédito, en Tesorería de la universidad o mediante depósito o transferencia bancaria a las siguientes cuentas:

Lunes 15 de noviembre 2021