Maestrías en Administración de Empresas, Mención Ventas - Versión 2

NOMBRE

Maestrías en Administración de Empresas, Mención Ventas

MODALIDAD

Presencial

VALOR

$ 8000.00

TÍTULO A OBTENER

Magíster en Administración de Empresas, mención Ventas

DURACIÓN

4 Años

INICIO Y TÉRMINO

03/2020 al 03/2022

RESOLUCIÓN

VERSIÓN DEL PROGRAMA

2

TELÉFONOS

Presentación

La Maestría en Administración de Empresas tiene como objetivo formar líderes empresariales con competencias y habilidades cognitivas e investigativas y con conocimiento en herramientas que le permitan desarrollar la toma de decisiones con espíritu crítico para mejorar sus habilidades en gestión, manejo de equipos humanos y desempeño empresarial en beneficio de la sociedad y de la transformación empresarial.

Perfil de egresado

Saber: ¿Qué resultados de aprendizaje relacionados con el dominio de paradigmas, teorías, categorías o sistemas conceptuales, métodos y lenguajes de integración del conocimiento, la profesión y la investigación, desarrollará el futuro profesional del programa de posgrado?

El Magíster en Administración será capaz de desempeñarse en empresas, organismos, instituciones y negocios vinculados con los sectores productivos y sociales, de cualquier orden.

El Magíster en Administración de Empresas, como profesional independiente, ofrece sus servicios calificados en consultorías, asesorías y dirección para el diagnóstico, la planeación y el desarrollo de las organizaciones.

 

Saber Hacer: ¿Qué resultados de aprendizaje relacionados con el manejo de métodos, metodologías, modelos, protocolos, procesos y procedimientos de carácter profesional e investigativo se garantizarán en la implementación del programa de posgrado? También puede desenvolverse en la academia como docente universitario, por su sólida formación multi e interdisciplinaria, en la que convergen las áreas administrativas, económicas y sociales. Además, es capaz de gestionar las organizaciones de manera eficiente, mediante el diseño de planes de negocios, formulación y evaluación de proyectos e identificación del impacto del entorno económico en las empresas. Es creador de empresas, y de nuevos negocios; gerente de su propia empresa, o desempeñar cargos de alta dirección, con actitud de servicio y de conciencia hacia la diversidad cultural, creencias, costumbres, valores, ideas actualización continua, prácticas sociales, y sustentables. Desarrolla la capacidad de diagnosticar las situaciones financieras en las organizaciones, métodos de gerencia en ventas y gestionar proyectos Fortalece la toma de decisiones de inversión y financiamiento orientadas a maximizar el valor de la empresa, en busca de beneficios para la sociedad. Prepara profesionales éticos con capacidades y herramientas adecuadas para el diseño, elaboración y aplicación de estrategias, encaminadas al emprendimiento social desde un análisis del entorno. Vincula el sector educativo con el sector productivo para impulsar el desarrollo de la región.

Saber Conocer: ¿Qué resultados de aprendizaje relativos a horizontes epistemológicos, capacidades cognitivas y competencias investigativas son necesarios para el futuro ejercicio del profesional de cuarto nivel? • Desarrolla liderazgo en la organización. • Genera modelos para la toma de decisiones. • Comprende textos académicos para generar investigación. Ser: ¿Cuáles son los valores y los principios, en el marco del diálogo de saberes, la interculturalidad, el pensamiento universal, crítico y creativo y el respeto a los derechos del buen vivir, que se promoverán en la formación profesional que ofrece el programa? • Organiza el conocimiento antropológico para integrar la diversidad cultural al campo de actuación. • Relaciona los principios y fundamentos de la deontología con la vida profesional y su impacto en la sociedad. • Interpreta de manera crítica y reflexiva aspectos relevantes de la realidad nacional y latinoamericana en su relación con el mundo. • Comprende de manera crítica la interacción del ser humano con el medio ambiente. • Identifica y analiza la situación actual del grupo u organización.

MÓDULO
BASES ESTADÍSTICAS
CONTABILIDAD GERENCIAL
ECONOMÍA Y GESTIÓN EMPRESARIAL
GERENCIA DE TALENTO HUMANO
GERENCIA FINANCIERA
GERENCIA DE COSTOS Y PRESUPUESTOS
GERENCIA ESTRATÉGICA
GERENCIA DE MARKETING Y VENTAS
GERENCIA DE OPERACIONES
ENTORNO LEGAL DE LOS NEGOCIOS
NEGOCIACIÓN AVANZADA
PLAN DE NEGOCIOS
TALLER DE EMPRENDIMIENTO
GERENCIA DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN
ÉTICA Y RESPONSABILIDAD SOCIAL
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN
TRABAJO DE TITULACIÓN
PSICOLOGÍA DEL CONSUMIDOR
TÉCNICAS DE SERVICIO AL CLIENTE
MERCHANDISING
PROMOCIÓN DE VENTAS
BRANDING: CONSTRUCCIÓN DE UNA MARCA
GEOREFERENCIACIÓN
LOGÍSTICA-CADENA DE VALOR
NEUROMARKETING
COMUNICACIONES INTEGRADAS AL MARKETING
Requisitos de ingreso
Proceso de admisión
Docentes destacados
Contactos
Docente Contacto
Abad Merchan Guido Andres aabad@uazuay.edu.ec
Ampuero Velasquez Francisco Xavier fx.ampuero@gmail.com
Avilés González Jonnatan Fernando jonnatan.aviles@gmail.com
Bernal Rodriguez Carlos Mauricio carlos.bernal@une.com.co
Bianchi Enrique Carlos
Bruno Juan Manuel jmbruno.mkt@gmail.com
Calle Calle Jaime Marcelo marcelocalle9@gmail.com
Carranco Gudiño Rommel Homero rommcarr@yahoo.com
Comai Kraus Alessandro alessandro.comai@gmail.com
Crespo Martinez Paul Esteban ecrespom@hotmail.com
Delgado Inga Victor Omar odelgado@uazuay.edu.ec
Espinoza Flores Orlando Esteban oespinoza@uazuay.edu.ec
Gallo Mendoza Jaime Gustavo GustavoGallo@msn.com
Gonzalez Calle Fernando Teodoro fgonzalez@uazuay.edu.ec
Huber Ladislao Ludovico
Jardim Eduardo eduardo@tgps.com.br
Lopez Hidalgo Miguel Andres alopezh@uazuay.edu.ec
Mancero Espinoza Jorge Daniel
Marzavan Elena Daniela hello@marzavan.com
Ortega Vasquez Xavier Esteban xortega@uazuay.edu.ec
Pintado Zumba Pablo Fernando pablopintado@hotmail.com
Serrano Cordero Julia Catalina catasaki@gmail.com
Torres Davila Antonio Fabian antoniotorresdavila@gmail.com
Vasquez Malo Juan Fernando
Vera Reino Jose Leonardo diversa2006@gmail.com